Asumen el ataque contra la sede del PSE en Abanto y contra la COPE
DONOSTIA
Un comunicante anónimo reivindicó el ataque contra la sede del PSE en Abanto y lo enmarcó como «respuesta a los ataques contra la juventud vasca». Un segundo comunicante, por su parte, asumió el ataque mediante el lanzamiento de piedras contra una oficina de la COPE en el barrio donostiarra de Gros el pasado jueves, 11 de enero, para denunciar «el papel que ejercen los medios de comunicación fascistas en la criminalización de la juventud vasca».
En la madrugada del sábado la sede del PSE en Abanto fue objeto de un ataque mediante el lanzamiento de cócteles molotov. El fuego generado, finalmente, fue extingido por varias personas que se encontraban en su interior.
Un comunicante anónimo asumió el ataque contra la sede del PSE, y lo enmarcó como «respuesta a los ataques contra la juventud vasca». Según indicó, «el caso de Segi es una agresión contra Euskal Herria, y el Estado español no es nadie para juzgar a la juventud vasca». También denunció «la actitud del PNV, que haciendo uso de los cipayos colabora con el Estado agrediendo a la juventud».
|