GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2007-01-18
Sagardo berriaren eguna Astigarragan
«Orekatua eta fruitu gustukoa da»
Itxura eta zapore onekoa etorri da aurten sagardoa. Horixe diote horretan aditu direnek. Orotara 12 milio litro ekoitzi dituzte, eta esandakoak egia ote diren edo ez frogatzeko aukera izango da batean eta bestean aurrerantzean. Juan Martinez de Irujo pilotariak izan du aurreneko aukera, bera arduratu baita aurtengo lehendabiziko txotxa egiteaz. Adituen arabera, orekatua eta fruitu zaporekoa da uzta, eta udako lehorteak sagarra murriztu eta negu epelak sagardoa aurreratu badu ere, edaten hasteko primerako puntuan dagoela adierazi dute horretan dakitenek.
Oso aspaldiko ohiturak berreskuratu ditu Gasteizko Kordoi Etxeak
Once mil tambores y barriles harán temblar Donostia
Once mil personas, que se repartirán en 98 grupos de adultos, participarán en la tamborrada de esta edición. Uno de estas sociedades, Unión Artesana, celebra su 50 aniversario y, por ello, el Tambor Mayor los dirigirá desde la balconada de la plaza de la Constitución. Los de Gaztelubide, por su parte, dispondrán de micrófonos en el tablado.
Espacio de la memoria sobre el Bidasoa
AHT Gelditu! denuncia la «prepotencia» de las jornadas sobre el TAV
CADE: «Akitaniako Kontseilua garapen iraunkorraren kontra dago»
Protesta vecinal durante las pruebas de las rampas mecánicas en Gasteiz
Un grupo de vecinos del Casco Viejo de Gasteiz volvió a mostrar ayer su rotunda oposición a las rampas mecánicas instaladas en el cantón de la Soledad. Lo hicieron bajo fuertes medidas de seguridad y ante la mirada de una nutrida representación institucional, que visitó la zona con el fin de comprobar su buen funcionamiento. El alcalde de la ciudad se mostró «muy orgulloso» tras su ascensión hasta lo alto de la colina. Los tapices arrancarán mañana mismo.
El fiscal de Baiona será llamado a declarar ante el juez por haber expulsado a un inmigrante
El Gobierno francés aprueba el proyecto de ley sobre el derecho a la vivienda
El proyecto de ley sobre el derecho a la vivienda, cuya aplicación podrá ser exigida al Estado francés ante los tribunales a partir de diciembre de 2008, fue aprobado ayer por el Consejo de Ministros, en lo que el presidente de la República, Jacques Chirac, calificó de «considerable progreso social». La iniciativa, adoptada tras protestas ciudadanas, considera de carácter constitucional el derecho a un alojamiento, al mismo nivel que la educación y la sanidad.
Jóvenes del Casco Viejo de Bilbo ocupan otro local
Inaugurado el puerto deportivo de Orio
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia reconoce que la situación es «delicada»
La persistente ausencia de lluvias está provocando que cada semana que pasa se encienda una nueva luz de emergencia sobre el futuro del abastecimiento de agua a corto plazo. El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia habla ya sin ambages de «situación delicada», mientras los niveles de los embalses del sistema Zadorra descienden hasta el 33,2% de su capacidad.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss