GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-18
La reunión ETA-Gobierno situó la clave en el acuerdo entre las fuerzas vascas
Los representantes del Gobierno español y ETA, reunidos por última vez la primera quincena de diciembre, confirmaron la situación de bloqueo del proceso, según ha podido saber GARA tras la aparición de numerosas informaciones sobre este encuentro. Durante la reunión, se situó el acuerdo político a lograr entre las fuerzas vascas como el elemento clave para el desbloqueo. En cualquier caso, ambas partes se cruzaron propuestas, y ETA, en concreto, presentó una de carácter global para el desarrollo del proceso en los próximos años, para el caso de que se lograse el citado acuerdo político.
Díez pide al Gobierno, ETA y los partidos que eliminen «factores de ambigüedad»
Rafa Díez manifestó ayer que un proceso que conduzca hacia la paz y las soluciones políticas requiere de que todas las partes «anulen ya todos los factores de ambigüedad», y citó al Gobierno español, a ETA y a los partidos políticos. Para el secretario general de LAB, que abogó por configurar un escenario de no violencia y condiciones democráticas, «cada uno» debe definir «elementos de voluntad y compromiso» para ese objetivo, porque «lo pide la sociedad».
Ezker Abertzalea: «El ciclo de ilegalización y marginación está superado en Euskal Herria»
APLICACION DE LA LEY DE PARTIDOS
El PP intentará activar desde el Congreso un proceso de ilegalización de EHAK
El Partido Popular anunció ayer el inicio de los trámites parlamentarios para tratar de abrir una vía para la ilegalización de EHAK. Mariano Rajoy eligió la visita del presidente navarro, Miguel Sanz, para presentar un conjunto de cinco proposiciones no de ley para forzar en el Congreso debates sobre un endurecimiento represivo.
Uztaritzeko ekitaldian parte hartuko du Segik
Ahotsak-en eragiteko idatzia bidali die EBk bertako kideei
Aurreko egunetan, PSE Ahotsak-i baldintzapenak ezartzen saiatu da; atzo, berriz, Ezker Batua alderdiak aurkeztu zuen emakumeen plataforman eragin nahi duen ebazpen politikoa. Proposamen horrekin, Ahotsak-en barne eztabaida piztu nahi du EBk, «indarkeriaren inguruan gogoeta» bat egiteko eta haren aurka azaltzeko.
Basta Ya recoge firmas contra los presos políticos
Mañana habrá velas y estruendo por De Juana
El tribunal del 18/98 admite diferentes traducciones de documentos en euskara
Asumen el ataque contra la sede del PSE en Abanto y contra la COPE
Segi muestra su «hastío» por la actitud de PSOE y PNV
La organización juvenil ha denunciado la represión que caracterizó la mayoría de las movilizaciones que se desarrollaron en el marco de la jornada de lucha del pasado viernes. Pero valora de forma positiva que, «a pesar de todas las prohibiciones y cargas», fueran miles los jóvenes que salieran a la calle.
La historia documental de Euskal Herria reposa en este país y en el resto del mundo
«Querámoslo o no, el Archivo Histórico de Euskadi no podemos relacionarlo con la territorialidad que conforman los siete territorios. Es un concepto mucho más amplio. Los documentos relacionados con Euskal Herria y su historia se encuentran en muchos lugares del mundo». De esta manera sitúa la consejera de Cultura del Ejecutivo de Lakua, Miren Azkarate, la estrategia del novedoso proyecto.
Interior de Lakua y Eudel firman un marco de colaboración
Enfado en Barakaldo por el cuartel de Lasesarre
La Plataforma por la Desmilitarización de Barakaldo quiso mostrar su malestar por la presencia del macro-cuartel de la Guardia Civil en Lasesarre. Unas instalaciones pese a las cuales los vecinos notan «mayor inseguridad». Además, anunciaron la puesta en marcha de una campaña se socialización del rechazo al centro militar.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss