Segi muestra su «hastío» por la actitud de PSOE y PNV
La organización juvenil ha denunciado la represión que caracterizó la mayoría de las movilizaciones que se desarrollaron en el marco de la jornada de lucha del pasado viernes. Pero valora de forma positiva que, «a pesar de todas las prohibiciones y cargas», fueran miles los jóvenes que salieran a la calle.
DONOSTIA
Mientras que valoraba de forma positiva el que, «a pesar de todas las prohibiciones y cargas policiales» del pasado viernes, fueran miles los jóvenes que salieron a la calle, Segi mostró su «hastío» sobre la actitud que mantienen tanto el PSOE como el PNV bajo «intereses partidistas y personales». «Segi está dispuesta a darlo todo en el camino por la superación del conflicto político, pero mantenemos serias dudas sobre la predisposición del PSOE y el PNV», prosigue citando los arrestos y las decenas de cargas policiales efectuadas.
El pasado viernes fueron más de 2.500 los jóvenes que, según Segi, secundaron las movilizaciones de la mañana, y asegura que esa cifra se dobló en las citas de la tarde. A su juicio, ese hecho refleja que «por encima de todos los impedimentos» fueron miles los jóvenes que salieron a la calle para denunciar «que no aceptaremos ningún proceso basado en el fraude, ni que se nos niege nuestro derecho a trabajar en defensa de los jóvenes y de organizarnos y luchar como colectivo».
Es por ello que la organización juvenil se muestra convencida de que se «condicionará» la sentencia del Tribunal Supremo, matizando que «la sentencia no va a tener consecuencia alguna sobre los fines políticos que persigue. Porque la juventud vasca y las generaciones venideras continuarán construyendo este país y defendiendo sus derechos mediante la organización y la lucha».
Además, realizó tres emplazamientos. Al delegado del Gobierno español en Nafarroa, para que «actúe con valentía» y deje la represión para «ocultar» que Nafarroa es parte «indispensable» del proceso democrático;sobre la actuación represiva de la Ertzaintza, al PNV: «¿Es ésta la aportación que realizáis hacia la solución?»; y, por último, a los medios de comunicación para que «no manipulen ni tergiversen la realidad», y les pide, además, que «no pongan en boca de Segi lo que no ha dicho o ha hecho. Si quieren saber algo sobre Segi, dejen de preguntar a los señores Balza o Rubalcaba y pregunten directamente a Segi».
|