IRUÑEA
José Angel Ziganda se deshizo en elogios hacia los suyos, de quienes dijo que protagonizaron «una primera media hora espectacular». «Aplicamos presión, tuvimos buenas llegadas y ahora estamos con confianza, de ahí que nos hayamos llevado la eliminatoria», comentó en tono de satisfacción.Aunque calificó de «pareja» la disputa de los dos partidos coperos ante los colchoneros, el de Larraintzar insistió en no restar méritos al buen hacer desplegado por sus pupilos. En este sentido, aseguró que «mucha de la culpa de que el Atlético de Madrid no haya jugado como sabe es nuestra».
«Estamos muy contentos porque ellos habían ganado seis partidos fuera de casa hasta ahora y les hemos apretado con el apoyo del público, que nos ha empujado muchísimo. En el fútbol es muy importante que prime el colectivo, si no sería impensable ganarle a un equipo de tanto presupuesto económico», añadió.
Ambos entrenadores dieron su opinión también respecto a las jugadas en las que los visitantes carecieron de talante deportivo para echar fuera un par de balones de cara a atender a jugadores rojillos.
Así, Ziganda quiso quitar hierro al asunto, si bien dejando claro que Corrales «sí que tenía problemas físicos de verdad», mientras que Aguirre se descargó de responsabilidad al comentar que «poco podemos hacer los entrenadores en lo que pasa en el terreno de juego».
El míster mexicano insistió en que la única diferencia entre ambas escuadras estuvo en que «a nosotros nos faltó el gol».