- Open de Australia
Baghdatis protagonizó la única sorpresa de la jornada
DONOSTIA
Marcos Baghdatis fue el único que protagonizó la sorpresa de la jornada de ayer del Open de Australia de tenis al caer eliminado por el francés Monfils. El chipriota, que el año pasado llegó a la final de este torneo perdiendo ante Federer y que después jugó las semifinales de Wimbledon frente a Nadal, perdió en cuatro sets por 7-6, 6-2, 2-6 y 6-0.De este modo, no pudo brindar un triunfo a los numerosos seguidores que se dieron cita en la Rod Laver Arena, quienes media hora antes del comienzo del partido ya se hicieron notar con sus cánticos y que no cesaron de animar durante todo el choque. Quien sí aprendió la lección de la primera jornada fue el número uno del mundo. Roger Federer, que perdió su saque tres veces ante Bojrn Phau, rectificó frente al veterano sueco Jonas Bjorkman corrigiendo cualquier atisbo de vacilación. El suizo se enfrentará en tercera ronda a Mihail Youznhy.
Roddick controla su ira Algo parecido sucedió con Roddick, que consiguió contener los ataques de ira de su anterior encuentro y vapuleó al francés Marc Guiquel en tres sets, 6-3, 7-6 y 6-4. No lo tendrá tan fácil ante su siguiente oponente, Marat Safin.
El ruso empleó toda su experiencia e ingenio, además de suerte, para darle la vuelta a una derrota anunciada ante el israelí Dudi Sela. Cuando peor tenía el envite estuvo a sólo dos puntos de perder el partido en el cuarto set, la lluvia se convirtió en su aliada para forzar un tiempo muerto. Finalmente, acabó imponiéndose por un cómputo global de 6-3, 5-7, 4-6, 7-6 y 6-0.
|