BILBO
El Cespa-Eustrak afronta a partir de mañana y hasta el domingo la Copa del Mundo en Los Angeles. Con la experiencia de Sydney y Moscú, Unai Elorriaga, Aitor Alonso y Leire Olaberria esperan mejorar los resultados obtenidos.
El que más en forma está de todos es Elorriaga, y así nos lo confirmó el vizcaino antes de partir hacia Los Angeles, donde competirá en puntuación y en americana junto a Alonso.
Elorriaga afronta la tercera cita con «muchas ganas» y en «un mejor» estado de forma. En Sydney terminó con «un mal sabor de boca», pero ya en Moscú terminó «contento».
La experiencia es un aval y, tras Sydney y Moscú, confiesa haber aprendido a competir. «En una prueba de puntuación, por ejemplo, a nada que te desconcentras 20 segundos, la carrera cambia por completo».
Sus objetivos en Los Angeles son optimistas en las dos pruebas: «Tratar de entrar entre los diez primeros y sobre todo tener sensaciones buenas».
Todo lo que sea mejorar un décimo puesto será ya algo extraodinario. El nivel de la Copa del Mundo es muy alto.
Por eso, Elorriaga tiene ilusión y es cauto a la vez. «Hacer un décimo ya está muy bien y un podio se me queda un poco lejos todavía. Es complicado».
El objetivo último de Cespa-Eustrak y de Elorriaga es disputar el Mundial de Mallorca en 2007 y los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Tiene fundadas esperanzas.
«Espero estar en el Mundial, lo que no sé es en qué prueba», asegura. «Tras el accidente de Isaac Gálvez, la plaza de la americana ha quedado libre y soy unos de los candidatos. Este año, además, está el omnium (puntuación, eliminación, scratch y persecución)».
Su siguiente meta será buscar una plaza en las Olimpiadas de Pekín. «A mí me gustaría muchísimo correr la americana», concluye.