DONOSTIA
Con una audiencia media de 260 millones de espectadores, el Mundial de Fútbol de Alemania fue el evento deportivo más visto por televisión el año pasado. El seguimiento de la cita balompé- dica por excelencia fue muy elevado y de ello da fe el hecho de que duplicó con creces a la Superbowl estadounidense 98 millones, que tradicionalmente ocupa el primer lugar del ránking.
Tras el Mundial y la final de fútbol americano, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín ocupó el tercer puesto en cuanto a seguimiento televisivo con una audiencia media de 87 millones. Esta inauguración incluso superó en algunos momentos a la Superbowl, si bien esta última tuvo un incremento de cinco millones de espectadores con respecto a 2005.
Fuera del podio de honor se quedaron espectáculos deportivos como la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Arsenal, que congregó ante el televisor a 86 millones de personas, y el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que fue seguido por 83 millones.
En cualquier caso, estos dos acontemientos también tuvieron tendencias de crecimiento. La Final de la Champions tuvo una audiencia de un 10% más que la edición de la temporada anterior.
Lejos de estos cinco, se situó la NASCAR competición estadounidense de turismos en circuito cerrado con 20 millones de telespectadores, las MLB World Series de béisbol (19), el Masters de Golf de USA, la final de tenis de Wimbledon y la de la NBA cada una de ellas con 17 millones y, finalmente, el Tour de Francia, con 15 millones.