GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2007-01-21
Lakua respalda a los ganaderos frente al lobo

GASTEIZ

José Antonio Ocio, director de Ganadería, y Martín Ascasíbar, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, ambos pertenecientes al Departamento de Agricultura, Pesca y Ganadería del Gobierno de Lakua, firman un artículo en el último número de la revista ‘‘Sustrai’’, donde muestran de manera abierta su respaldo a los ganaderos dentro del debate público, reabierto desde finales del año pasado, sobre la presencia del lobo en los montes vascos.

Hay que asumir, afirman ambos, «que el lobo no es una especie en extinción, sino en expansión, y que habrá zonas en las que sus conflictos con la ganadería extensiva hagan que este animal no tenga que estar presente». Estos dos destacados cargos institucionales dejan claro que «el País Vasco no debe ser obligatoriamente la ruta de expansión del cánido hacia Pirineos» y expresan su consejo de que «la población de lobos de la CAV pueda y deba ser controlada para mantener limitados sus efectivos».

En su artículo, comparten los argumentos defendidos por los ganaderos de que «no quieren subvenciones, sino desarrollar su actividad y no ser atacados», y cuestionan la visión «sesgada» que del mundo rural se hace desde la ciudad. Solicitan a los interesados en la defensa del medio natural que no realicen un análisis del mismo sin contar con sus habitantes, que no se erijan en defensores de sólo una parte y que no apliquen una visión del medio natural sesgada desde la ciudad».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Indarrak berritzeko unea iritsi da
Euskal Herria
«La propuesta de Uztaritze es una aportación de Ipar Euskal Herria al país»
Kirolak
El hombre de negro apostó por la roja
Euskal Herria
Jóvenes afirman que el TS «no va a parar el proyecto independentista»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss