GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-21
Reaciones a la sentencia del TS sobre el «caso Jarrai-Haika-Segi»
Jóvenes afirman que el TS «no va a parar el proyecto independentista»
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en Murgia a Olatz Carro, con lo que ya son cuatro los jóvenes arrestados para cumplir condena después de que el Tribunal Supremo español declarara, el viernes, que Jarrai, Haika y Segi son «organizaciones terroristas».
Ispiluaren isla irrigarria
Gasteizko Martxoaren 3ko plazak aurrez aurrebildu zituen euskal gazteriaren alde hitza hartunahi zuten lagunak eta Justizia espainolarenhitzari men egitera ohituta daudenak.
Reaciones a la sentencia del TS sobre el «caso Jarrai-Haika-Segi»
Se multiplican las protestas contra la sentencia
Ayer también fueron cientos las personas que salieron de nuevo a la calle para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo que ha definido a Segi como una «organización terrorista». En los municipios donde residen los 23 jóvenes condenados, buscados por las FSE, las movilizaciones y actos de protesta tuvieron una especial respercusión.
Iñaki IRIONDO
Zapatero, parapeto de Rubalcaba
En el pleno celebrado en el Congreso sobre el atentado de ETA en Barajas y sus consecuencias no hubo ni una sola mención crítica a la actuación del ministro de Interior. Rodríguez Zapatero fue su parapeto.
«Los amigos de Euskal Herria» exigen democracia
«Euskal Herriko lagunak» es una nueva iniciativa que se está presentando este fin de semana en varias ciudades europeas. Ayer lo hizo, entre otros lugares, en Glasgow, Belfast, Roma, Milán, Torino y Barcelona. Su objetivo, además de solidarizarse con este país, pasa por ofrecer su apoyo al proceso de resolución del conflicto y reivindicar la negociación.
Miguel TORRE y Joseba PERMACH | Miembros de la Mesa Nacional de Batasuna
«La propuesta de Uztaritze es una aportación de Ipar Euskal Herria al país»
El próximo sábado, Batasuna presentará en Uztaritze una propuesta de articulación y organización territorial para Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa. Una propuesta en clave de estructuración con el resto de herrialdes y en dirección al Gobierno francés. El objetivo es lograr el reconocimiento y el respeto de esa parte y del conjunto del país.
La izquierda abertzale irá a los comicios «porque es necesaria para el proceso»
El ex mahaikide Ibon Arbulu manifestó ayer que «la izquierda abertzale estará en las elecciones porque es sujeto político necesario para el proceso» y emplazó al Gobierno español y al PSOE a manifestar su disponibilidad «para construir un escenario donde desaparezca todo tipo de violencia y se respete la palabra de los vascos». Arbulu intervino en Euskalduna Jauregia en un acto político de arranque de la iniciativa electoral de la izquierda abertzale en Bizkaia.
Sabotajes en Lemoa, Iruñea, Donostia, Bilbo Etxarri-Aranatz y Lekeitio
Retenidos cinco horas en París 30 allegados de presos
Treinta vecinos de Atarrabia y Burlata fueron retenidos ayer durante cinco horas por la Policía francesa en París, hasta donde se trasladaron para expresarles su apoyo a sus convecinos Txuma Puy, Mikel Almandoz y Peio Sánchez, presos en Uzerche, Fleury-Mérogis y La Santé, respectivamente.
Intsumisioa oinarria, EHNA tresna eta euskal herritar askeak izatea xedea
«Zaila», baina oztopoak oztopo eta arazoak arazo helburu lorgarritzat jo dute Enkarterrietako gazteek EHNArekin bizitzeko erabakia. Orain urtebete pasatxo Zapatero presidente espainolari hamairu gaztek euren NAN-ak bidali zizkioten; orain, deia egiten diete euskal gazteei intsumitu gisa eurekin bat egiteko.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss