GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-21
- Real Sociedad -
Una victoria para terminar bien la fiesta donostiarra
·Víctor López está llamado a debutar de inicio y Savio y Herrera durante el partido

Joseba ITURRIA
DONOSTIA

Parece necesario rescatar del pasado el buen hábito de despedir los partidos de Anoeta con la marcha de San Sebastián con la que se celebraba cada victoria. Pocas horas después de que los tambores callen tras 24 de fiesta ininterrumpida, retomar la marcha en los últimos minutos con la victoria de la Real será la mejor forma de cerrar un fin de semana especial.

No será fácil porque el Valencia empieza a carburar y llega tras una serie de cinco victorias consecutivas en la Liga que le han devuelto a la lucha por el título. El traspiés de la Copa ante el Getafe, lejos de jugar a favor de la Real, puede servir de acicate a los valencianistas que, desde ahora, van a concentrar todas sus energías en la Liga hasta que retome su participación en la Champions.

Pero los demás rivales directos suman puntos ante equipos que pelean por la Liga y lo mismo deberá hacer la Real si no quiere que su escaso margen para el error se reduzca aún más esta tarde. Una victoria ante el Valencia en el debut de los fichajes podría servir para retomar la ilusión y para detener la caída del número de abonos.

De los tres fichajes, Lotina dio a entender el viernes que sólo uno jugará de inicio y que los otros dos lo harán durante el partido. Por lógica, Víctor López no va a salir durante el partido, con lo que sería el que juegue de salida. La duda estriba en saber quién será el sacrificado. Sería difícil de entender que con el nivel que da Mikel González sea el descartado y quizás no pierdan el sitio ni él ni Juanito, con lo que el malagueño adelantaría su posición al centro del campo para formar con Aranburu la pareja de medios centros. Si se cumple esto, Germán Herrera, Savio y Skoubo tendrán que esperar a la segunda mitad para tener sus primeros minutos en mucho tiempo. Lo normal es que Lotina saque de inicio a Gari, Jesuli y Kovacevic para madurar el partido con su innegable trabajo y que se guarde para el segundo tiempo tres buenas opciones de recambio.

Y es que cabe esperar un partido de mucho trabajo porque el Valencia se caracteriza por eso. Es un equipo muy difícil de batir, que apenas concede ocasiones de gol y por eso es vital que la portería de Claudio Bravo se mantenga imbatida a la espera de que alguna de las oportunidades locales se materialicen.

El Valencia anda justo de jugadores. Quique lleva semanas casi con los mismos, el miércoles tuvo que jugar Copa y quizás ese cansancio pueda ser aprovechado por la Real para lograr esa victoria de buen nivel que aumente la confianza de jugadores y afición para creer en la posibilidad de remontada en la segunda vuelta.



López: «Lo primero es que nos respeten en Anoeta»

DONOSTIA

Víctor López, el fichaje que tiene más posibilidades de jugar de inicio, aunque no quiso desvelar ayer si va a hacerlo, destacó la importancia de que la Real se haga fuerte desde ahora en Anoeta: «Hay que tomar cada partido de casa como una final porque las victorias de casa ayudan mucho a sacar el equipo adelante. Después, como visitante, hay que tratar de traer algo a casa, pero lo primero es que nos respeten en nuestro campo».

Asume que los aficionados realistas cifren muchas de las posibilidades de salvación en la aportación de las tres incorporaciones: «Siempre cuando vienen fichajes nuevos, por ahí uno renueva la esperanza y esperamos confirmar a la afición la esperanza que tiene en nosotros y devolverla en cada partido. La Real está pasando un mal momento, pero la unión que hay en el grupo le hace pensar a uno que va a salir adelante».

Preguntado sobre si tiene referencias sobre el Valencia, Víctor López ha reconocido que en Argentina se habla sobre todo de Barcelona y Real Madrid, pero dado que en el Valencia juega Ayala y también jugó Aimar, están bastante al corriente del conjunto ché. «Sabemos lo que significa el Valencia. Es un equipo que está en racha pese al traspiés de la Copa, con jugadores muy importantes, pero tenemos que pensar en lo que hará la Real y no tanto en el Valencia». Preguntado por el central argentino contra el que debutará esta tarde dijo que «Ayala es para mí un indiscutible ídolo y lo tiene todo para convertirse en un referente».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Indarrak berritzeko unea iritsi da
Euskal Herria
«La propuesta de Uztaritze es una aportación de Ipar Euskal Herria al país»
Kirolak
El hombre de negro apostó por la roja
Euskal Herria
Jóvenes afirman que el TS «no va a parar el proyecto independentista»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss