PONFERRADINA - ALAVES
GASTEIZ
El Alavés pretende confirmar esta tarde (17.00) la reacción emprendida en los últimos partidos tras la victoria cosechada la semana pasada en Mendizorrotza ante el Lorca (3-1) y la derrota en el Camp Nou (3-2) dando una buena imagen en Copa. El partido ante el cuadro leonés es importante para conocer si el conjunto albiazul podrá pelear por el ascenso al final de la campaña.
Por ello, quiere terminar con tres puntos más en su bolsillo la primera vuelta y sacar provecho de un conjunto como la Ponferradina metido en los puestos de descenso.
El último entrenamiento de la semana, llevado a cabo durante la matinal de ayer, no arrojó muchas luces sobre los propósitos que albergan los miembros de la comisión técnica albiazul en lo referente a una posible alineación titular, dado que la sesión se realizó a puerta cerrada. Sin embargo, se filtró algo sobre las pruebas efectuadas por Piterman y Fabri, con la posible vuelta de Edu Alonso al lado derecho de la zaga y de Santi Carpintero al doble pivote del medio campo, con lo que podría haber algunas novedades.
También es factible el regreso al equipo titular de Jandro como hombre de enganche entre la medular y el ataque, aunque las secuelas de su reciente lesión en los aductores y en el pubis podrían dejarle en el banquillo de salida, en beneficio de Rubén Navarro o Arthuro.
La Ponferradina, en cambio, podrá contar con la totalidad de su plantilla, pero sin los dos refuerzos invernales: el argentino David Ramírez y el delantero marroquí Nabil Baha. La única duda es el medio centro Dani Borreguero, que ayer sufrió una contractura.
Fabri resaltó de la Ponferradina el «juego colectivo» y que hacen un fútbol «muy serio», sobre todo. «Es un conjunto de los menos goleados en la Segunda División, ya que cuentan con la base de la pasada temporada dentro de la Segunda División B, fuera de algún refuerzo que han incorporado. Pero, ya el año anterior contaban con un buen equipo para la categoría que ostentaban entonces», subrayó.
También agregó que, cuando actúa en su campo, el juego de la Ponferradina se basa en la fortaleza defensiva. «Resulta muy difícil hacerles goles y tratan de salir luego al contragolpe», recalcó.