DONOSTIA
Mané no pudo evitar la satisfacción que le produjo que el Athletic se impusiera en el derbi ante la Real. «La consecuencia es importante porque hemos sumado tres puntos importantísimos ante un rival directo», declaró.
Pese a que el conjunto rojiblanco ganó con dos goles de ventaja y la Real apenas creo oportunidades para marcar en la segunda mitad, el de Balmaseda reconoció que «todos los partidos siempre son tremendamente disputados y nadie gana fácil. La seguridad defensiva da confianza y el futbolista lo va notando. El equipo va asimilando principios de organización y, junto a nuestro acierto rematador, ha sido decisivo».
Mané, no obstante, recordó que su equipo también lo pasó mal durante el primer tiempo. «Ha sido la fase más débil tras el penalti y hemos pasado momentos de angustia. Tras el descanso, hemos recuperado el ánimo y hemos adelantado las líneas para presionar la salida del balón logrando adquirir seguridad defensiva. En este sentido, hemos hecho un partido completo».
En cuanto al penalti que detuvo Aranzubia, aseguró que «la importancia de un portero en los lanzamientos de penalti la conocemos todos. Hace poco lo hemos sufrido y hoy nos hemos beneficiado porque Dani lo ha hecho bien en el penalti y también en las otras ocasiones que hicieron».
Felicita a Javi González
Aunque no suele ser habitual, Mané valoró la actuación de Javi González y se congratuló por el rendimiento ofrecido. «Hemos querido apurar hasta el final con Casas que arrastraba un problema ciático. No ha podido ser y estamos contentos con el debut de Javi, que llevaba mucho tiempo sin jugar. Ha tenido una actuación correcta lo que prueba que venía entrenando bien y asimilando los conceptos. La decisión de hacerle ficha la tomamos ayer por el sábado porque tenemos muchas bajas».El primer equipo del Athletic entrenará hoy en Lezama a partir de las 11.00 horas.