MADRID
No hubo excusas para Ziganda. Como acostumbra, el de Larraintzar habló claro y no tuvo paños calientes para la actuación de su equipo. «Hacía tiempo que no jugábamos un partido tan malo, la verdad es que no hemos estado nada bien, no hemos entrado en el partido», indicó.
Incidiendo en ello, el míster rojillo reconoció que «nos han ganado bien» y admitió que el Getafe había sido el justo vencedor de la contienda, ya que «ha jugado a su ritmo y no hemos estado nada metidos. No hay excusas, hemos hecho un mal partido».
Ziganda apoyó parte de su argumentación en el hecho de que, tras el partido contra el Atlético de Madrid, llovieron las críticas de duros hacia sus pupilos, lo que generó ayer justamente un efecto contrario. Así, apuntó que «somos muy nobles y hoy hemos sido muy blandos».
De hecho, el preparador osasunista concedió que Osasuna «dejó demasiados huecos» y fue «muy endeble», por lo que ahora no le queda otro remedio que recuperar la mentalidad de sus jugadores para que se convenzan de que ese no es su estilo.
Respecto a la actuación de la línea defensiva rojilla, Ziganda puso de manifiesto que «han jugado siete u ocho partidos juntos a un gran nivel, pero hoy han tenido el partido tonto. Con todo el permiso del Getafe, les hemos regalado el partido».
Su rival en el banquillo, Bernd Schuster, prefirió hablar del compromiso que volverá a medirles pasado mañana. «Ahora hay que intentar la machada en la Copa. Ellos son conscientes de la ventaja del segundo partido en casa y van a recuperar jugadores. En cualquier caso, el miércoles se empieza de cero y hay 180 minutos por delante», matizó.
«Desde hace mucho tiempo somos un equipo difícil en casa y hoy hemos impuesto nuestro juego. El segundo gol fue clave y la segunda parte sólo hubo que controlar el partido», analizó.