RUGBY Francia se deshizo de Italia en el arranque del VI Naciones (3-39)
Inglaterra vuelve a soñar gracias al regreso de Wilkinson
Después de tres años de lesión en lesión, logró 27 puntos y lideró al XV de la rosa en la victoria frente Escocia (42-20) con Twickenham rendido a sus pies
Un ensayo, cuatro golpes, un drop y dos transformaciones. En total 27 puntos. El apertura Jonny Wilkinson volvió por la puerta grande y lideró la victoria de Inglaterra ante Escocia (42-20) en la primera jornada del Torneo de las Seis Naciones. Después de tres años acosado por las lesiones, Wiko demostró que sigue siendo grande.
La cosa no empezó bien, puesto que nada más iniciarse el partido recibió un golpe en sus labios. La sangre tiñó de rojo su camiseta blanca. Pero pronto se repuso y transformó el primer golpe de castigo en el minuto 11. A partir de ahí, un festival de anotación y juego que tuvo su guinda en el minuto 59 con un ensayo que el árbitro dio por válido tras consultar el vídeo.
Twickenham se puso en pie para despedir a su ídolo cuando éste fue sustituido en el minuto 74. Pero no fue el único regreso glorioso de la tarde. Jason Robinson, que también regresaba al XV de la rosa tras un largo periodo de ausencia, sumó dos ensayos y demostró que tiene un hueco en este equipo.
De todas formas, Inglaterra no venció con tanta comodidad como parece reflejar el marcador. Los escoceses fueron por delante durante un tramo de la primera parte (6-10) y mantuvieron sus opciones hasta bien avanzada la segunda parte.
Francia pasa su rodillo en Roma
El técnico de Italia, el francés Pierre Berbizier, había criticado esta semana a su compatriota y colega al frente de Francia, Bernard Laporte. La réplica se produjo ayer en el terreno de juego, donde lo galos no tuvieron piedad y vapulearon a los locales por 3-39.
Francia se aprovechó de los errores de los italianos en el primer tiempo para sentenciar el encuentro antes del descanso, con un marcador de 3-22. Se esperaba más de Italia, pero los transalpinos decepcionaron y propiciaron un juego fácil de los franceses, vigentes campeones del Seis Naciones.
Los locales fallaron dos golpes al comienzo del encuentro y los bleus se adelantaron por medio de uno de Skrela en el minuto 13. Dominici cruzó por primera vez la línea de ensayo aprovechando un error de pase de sus rivales en el 26 y le siguieron dos más en el primer tiempo: Heymans y Chabal, en el 31 y 40, respectivamente. Ramiro Pez transformó un golpe de castigo en el minuto 36 para Italia.
Nada más comenzar la segunda parte, Chabal puso final a cualquier esperanza de los italianos con el cuarto ensayo. Berbizier cambió toda su primera línea, pero el partido ya estaba sentenciado.
Irlanda visita Cardiff
Esta tarde se cierra la primera jornada con un partido en Cardiff en el que la selección de Irlanda deberá de demostrar si verdaderamente es una aspirante al triunfo final. Gales no se lo pondrá fácil.