GARA > Idatzia > Kirolak

Vela Vélux-5 Oceans Aficionados

Debre sólo tiene la baja de Martins ante el Valladolid Unai Basurko se encuentra navegando a menos de mil millas del Cabo de Hornos

El Arrate prepara el reencuentro como local frente al Valladolid, un partido en el que Viktor Debre podrá disponer de todo el plantel excepto del lesionado Alvaro Martins.

GARA | BILBO

 

Unai Basurko mantiene la tercera posición en la segunda etapa de la Regata Velux-5 Oceans cuando se encuentra a menos de mil millas de doblar el Cabo de Hornos, hito geográfico que el navegante vizcaIno espera doblar durante el próximo fin de semana.

Basurko navega a una media de más de diez nudos y sigue manteniendo cerca, pero a popa del «Pakea», tanto a Sir Robin Knox-Johnston como a Graham Dalton a la espera de que en los próximos días la situación meteorológica sufra un notable empeoramiento.

Los partes avanzan que los vientos antárticos soplarán mañana del sudoeste por encima de los 20 nudos para subir horas más tarde hasta los 45-50 nudos en las proximidades del área de Tierra de Fuego.

En cabeza de la regata, Bernard Stamm se encuentra a unas 300 millas del Trópico de Capricornio y a 700 de la costa de Brasil trabajando intensamente para que el «Cheminées Poujoulat» no pierda velocidad antes de abordar el anticiclón de Santa Helena.

Para el japonés Kojiro Shiraishi, segundo a casi 2.000 millas de Stamm, los vientos han amainado en las últimas horas tras el paso de Cabo de Hornos. Su barco, el «Spirit of Yukoh», apunta ahora al noreste para tratar de superar las Malvinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo