GARA > Idatzia > Kirolak

Arrate Los albiazules sólo aguantaron el primer tiempo

La lógica impide el reencuentro con el triunfo

Tercera derrota consecutiva del equipo eibarrés, que no pudo hacer frente ni a la fuerte defensa del Valladolid ni al acierto de Gull y Edu

ARRATE 25

VALLADOLID 30

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

Los pronósticos se cumplieron en Ipurua. Valladolid llegaba como favorito y, efectivamente, acabó llevándose la victoria.

Deberá esperar, por tanto, una semana más el Arrate para reencontrarse con un triunfo que se le resiste desde la 14ª jornada -cayó en León, en vísperas del parón navideño-. Las vacaciones no parecen haberle sentado bien al equipo albiazul, que la semana pasada caía en un mal partido y que ayer sólo hizo frente a su rival durante el primer tercio del partido.

A jugadores importantes como Davor Cutura o Gonzalo Carou, además, les está costando especialmente reencontrarse, algo que, lógicamente, se está notando, por mucho que compañeros como, sobre todo, Mariusz Jurkiewciz, tomen su testigo a la hora de echarse el equipo a la espalda.

La actuación del polaco -aunque fue de más a menos- fue una de las circunstancias que impidió que Valladolid decantase el partido antes de tiempo. En una mejor primera parte, los hombres de Viktor Debre se emplearon en defensa casi con tanto ímpetu como su rival que, de hecho, tuvo que esperar más de cinco minutos para anotar el primer gol. Pero una vez que aprendieron el camino, Eric Gull y Edu Fernández se mostraron imparables.

Arrate, por contra, volvió a acusar la pérdida de acierto de algunos jugadores, acentuada por la recia defensa visitante. Así, conforme se acercó el descanso, Valladolid empezó a acumular una ventaja que, para el minuto doce de la segunda parte llegó a alcanzar los nueve goles. Arrate reaccionó en los últimos minutos y logró reducir distancias, pero el encuentro ya estaba sentenciado.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo