GARA > Idatzia > Jo puntua

Alvaro Reizabal Abogado

El PP se manifiesta hoy contra su Tribunal Supremo

Dicen que por presiones del PP han modificado el lema, que ahora será para que De Juana cumpla íntegra la condena, a ver si, mientras, les da tiempo de inventarse otra imputación que evite que salga en libertad

Hace unos días la Asociación de Víctimas del Terrorismo convocó una más de sus habituales concentraciones, para protestar por la rebaja de pena por parte del Tribunal Supremo a Iñaki De Juana. Esta vez la convocatoria es en la Plaza de Colón de Madrid a la sombra de la mayor bandera de España que existe en el mundo mundial y justo al lado del Tribunal Supremo, autor de la fechoría contra la que protestarán. En una plaza dedicada a la Hispanidad y la madre patria que la parió, y que ahora se desespera al ver cómo regresan a trabajar a casa de la susodicha madre los hijos abandonados en las Indias.

Es una concentración al uso, en cuanto que ya antes de empezar se sabe que será multitudinaria. Asistirán, a no dudar, millones de personas, varias plazas de Oriente, que para eso organizan desde su web autobuses con salida desde más de treinta puntos de la piel de toro. Pero tiene algo de peculiar, al menos en la convocatoria inicial, y es que esta vez la cosa no es directamente contra el Gobierno rojo del PSOE, sino contra el Tribunal Supremo de las Españas. Dicen que por presiones del PP, que se ha sumado al evento, han modificado a posteriori el lema de la concentración, que ahora será para que De Juana cumpla íntegra la condena, a ver si, mientras, les da tiempo de inventarse otra imputación que evite que salga en libertad. No dudo que también esta vez habrá gritos de «Zapatero vete con tu abuelo», pero lo realmente original de la convocatoria es que es contra su máximo órgano judicial, con permiso, claro está, del Constitucional que a menudo le enmienda la plana. Celillos a la mar. Y protestan contra un tribunal que, rezan los papeles, es de clara mayoría conservadora: trece a ocho. Lo que pasa es que donde no hay mata no hay patata y condenar a 96 años o a más de 12 por dos inocuos artículos de prensa debería sacar los colores incluso al más conservador de los jueces, que, no se olvide, ha de ser juez por encima de su conservadurismo. Total que, digan lo que digan, contra lo que se quejan es contra el Supremo, lo que constituye un esperpento. Ahora dicen también que es contra De Juana, lo que no es menos extravagante, pues sería la primera vez, que yo recuerde, que se organiza una manifestación contra alguien con nombre y apellidos.

Pedirán a gritos el cumplimiento íntegro de las penas o la cadena perpetua, pero en el fondo, de lo que son partidarios es de la pena de muerte, sólo que no pueden decirlo porque, en teoría, son defensores de una Constitución que la prohíbe. Porque tampoco el sistema de cadena les sirve. Pese a su nombre, la perpetua tiene previstos sistemas de excarcelación. Ahí tenemos los casos recientes de nuestro compatriota Filipe Bidart, que fue excarcelado estando condenado a dos cadenas perpetuas, o en Alemania el de Brigitte Mohnhaupt, condenada a cinco perpetuas por 34 muertes y que ha cumplido 24 años. En España, J. M. Sagardui lleva 27 y sigue preso. Pero no les basta. La sed de venganza es insaciable.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo