GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece al caer de un tejado donde trabajaba sin un arnés de seguridad

Un trabajador de 29 años murió ayer al caer desde un tejado en la localidad de Ortuella. Según Osalan, el accidente se produjo al romperse uno de los paneles del tejado y el fallecido no contaba con un arnés de seguridad. Ya son 18 los accidentes mortales en Euskal Herria.







El armador noruego knutsen prefiere antes a daewoo que a la naval

El director general de Knutsen Oas reconocio ante los directivos del astillero de Sestao que se decantó por daewoo para la construcción de tres grandes buques gaseros por ser «más barato" y con unos plazos de entrega «más ajustados". En este momento, La Naval también se juega otro gasero con knutsen, que estudia los costes de la operación.


El Gobierno de Nafarroa no ve ninguna crisis en el herrialde

Los anuncios de cierre, traslado o reducción de plantilla de las empresas navarras Mepamsa, Caucho Metal, Inquinasa y BSH-Lizarra son «hechos puntuales" en opinión del consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo de Nafarroa, José Javier Armendariz, ya que «sólo son cuatro de entre 12.000 empresas". Según el Gobierno son las empresas quienes han decidido irse del herrialde, por lo que su papel se limita a mediar entre los comités y las direcciones.


Igo