GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una carretera unirá la autovía del Urumea y la zona de Hospitales

GARA |

Una nueva carretera de dos kilómetros conectará directamente la autovía del Urumea y la autopista A-8 con la zona de Hospitales de Donostia, con lo que se pretende descongestionar el barrio de Amara y facilitar la celeridad de los servicios de urgencia de los centros sanitarios. La carretera, que necesitará una inversión de 60 millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses, partirá de la glorieta de Martutene, en la autovía del Urumea, para concluir en la vaguada de Illunbe, donde se encontrarán también los enlaces con la A-8.

La obra incluye la construcción de un túnel de 235 metros de «delicada» ejecución en Txiskuene, dos viaductos de 395 y 184 metros, dos pasos superiores y uno inferior, así como la intervención medioambiental consistente en la instalación de 250 metros cuadrados de pantallas antirruido y la siembra de 122.300 metros cuadrados.

La próxima semana comenzará el periodo de exposición pública del proyecto, que se prolongará durante un mes.

Enlace de Galdakao

Por otro lado, hoy entrará en servicio el nuevo enlace de Galdakao con la autopista A-8, de más de dos kilómetros de recorrido, después de año y medio de obras para mejorar la vía. El proyecto, que ha costado 13,6 millones de euros, supone la ampliación de capacidad de la autopista en el tramo Bengoetxe-Galdakao y la realización del nuevo acceso a la localidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo