GARA > Idatzia > Futbola

Alavés - Los albiazules, obligados a ganar tras otra semana convulsa

Piterman lucirá su quimera en el carnaval chicharrero

Coromina y Jandro apuntan a titulares en sustitución del lesionado Pablo Casar y el sancionado Toni Moral

 

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

La quimera del ascenso albiazul pasará esta tarde un test casi definitivo con su visita a Tenerife, una ciudad envuelta en la locura de sus carnavales, una fiesta en la que, sin duda, las excentricidades del mandamás albiazul no desentonarían tanto. Tras otra semana de continuas convulsiones, la plantilla albiazul se ve en la obligación de regresar con los tres puntos, no ya sólo para poder mantener vivas sus aspiraciones de ascenso, sino también para salir de ese mal lugar en el que les ha dejado su presidente con su enésima provocación. Con su reto de entre semana y el ninguneo a Fabri, Piterman ha conseguido que la plantilla comparta críticas y acusaciones de las que sólo un final espectacular de temporada les puede salvar. Todo esto pasa por dar continuidad al triunfo del domingo pasado con otro buen resultado ante un Tenerife que se aferra a su fortaleza en el Heliodoro Rodríguez López para no pasar apuros.

Mientras en Tenerife temen a esa especie de gafe que persigue al equipo cada vez que les toca jugar como locales en plenos carnavales -Casuco se llevó ayer a su plantilla concentrada para escapar del bullicio festivo- la respuesta del equipo gasteiztarra es toda una incógnita. Hasta ahora, la plantilla parecía haberse unido ante cada sobresalto, pero el sainete del martes, cuando Bonano y Carreras abandonaron la charla de Piterman y el resto se quedó sentado, ha podido crear divisiones que pueden reflejarse hoy sobre el césped del estadio canario.

Además de este enrarecido ambiente, en el plano deportivo el Alavés se presenta en Tenerife con las importantes bajas del sancionado Toni Moral y de los lesionados Pablo Casar y Ogebeche. Lo dos primeros son dos de los jugadores más en forma del plantel albiazul y el equipo puede echar mucho en falta al ex tinerfeñista porque, hoy por hoy, no tiene un recambio de garantías. Parece que Gaspar será el sustituto del cántabro en el eje de la defensa, con Coromina en el lateral derecho, pero de ahí para adelante no hay nada claro.

Al margen de la recuperación de Elton, que ha arrastrado problemas físicos, varios, y no sólo deportivos, parecen los factores que condicionarán la vanguardia esta tarde, donde sólo De Lucas, Arthuro y Wellington parecen fijos. Dependiendo de las circunstancias, Astudillo, Lacen y Elton tendrían opciones en el pivote y Jandro parece tener muchas posibilidades de volver a jugar después de tres jornadas en las que no ha intervenido.

Finales en casa

Tras un inicio muy dubitativo que llevó a la destitución de Krauss, el Tenerife está fiando toda su tranquilidad a los partidos de casa, donde ha conseguido 23 de los 32 puntos que posee. Sus raquíticos números a domicilio -con Casuco llevan un punto de quince posibles- convierten los partidos en el Heliodoro en auténticas finales para mantener las distancias con respecto a la zona de peligro, ahora mismo a cuatro puntos. Casuco esperará hasta última hora para configurar el once inicial dado que Frankowski está más fuera que dentro por lesión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

H

l

s

t

TENERIFE-Alavés
Epitié

El delantero de Manresa entró en la lista de 19 jugadores por la lesión de Ogbeche y, en caso de no ser el descartado, podría constituir un récord en la historia albiazul, con minutos en tres etapas diferentes en apenas seis años.

Tenerife

Casuco, que mantendrá hasta última hora la duda del delantero polaco Frankowski, se llevó concentrada a toda la plantilla para escapar del bullicio y la fiesta del carnaval tinerfeño.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo