GARA > Idatzia > Kirolak

Bidasoa se enfrenta al CAI en la Copa EHF reservándose para la liga

GARA | IRUN

Bidasoa-Irun recibe esta tarde a partir de las 16.45 (ETB) en Artaleku al CAI Aragón en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa EHF.

Pese a lo atractivo del encuentro, es de esperar que los guipuzcoanos administren sus fuerzas para el trascendental partido de la Liga Asobal que disputarán el martes en Antequera, donde deben aliviar su situación clasificatoria.

La apurada clasificación en la tabla, en la que Bidasoa siente la presión de los puestos de descenso, parece que lleva a su entrenador, Julián Ruiz, a administrar las fuerzas en la competición europea.

El Bidasoa, de hecho, cedió voluntariamente buena parte de sus opciones en la Copa EHF al renunciar a jugar el partido de vuelta en Irun, como había determinado el sorteo, para contribuir a solucionar unos problemas del CAI con su pista.

Apoyo del público

Pese a tratar de concentrar sus esfuerzos en asegurar la salvación en la Liga Asobal, Bidasoa Irun no va a tirar el partido ante el cuadro aragonés.

Por ello, ya en el partido disputado ante Ciudad real el pasado martes, el club bidasoarra regaló invitaciones para el partido de hoy entre los aficionados que asistieron a Artaleku. Los socios, además, tienen la entrada gratuita para este choque.

En el aspecto deportivo cabe destacar la seria duda del concurso del capitán irundarra, el extremo Unai Arrieta. Por prudencia, Julián Ruiz prescindió del concurso del elgoibartarra en el encuentro del pasado martes, con lo que no se podrá aclarar sino hasta última hora si Arrieta podrá jugar o no.

Si, finalmente no puede jugar el capitán Arrieta, los extremos quedarían bajo la responsabilidad de Aranburu y Potxolo García Moriñigo.

Por último, el club guipuzcoano homenajeará en los prolegómenos del partido al escultor Nestor Basterretxea, siguiendo la línea de reconocimientos a personalidades de la sociedad guipuzcoana.

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo