GARA > Idatzia > Kirolak

El Irlanda-Inglaterra centra una triple jornada

GARA | DUBLIN

La selección irlandesa buscará resarcirse ante Inglaterra de la derrota sufrida hace dos domingos en Dublín ante Francia (17-20), ya que, en caso de derrota, se acabarían prácticamente sus opciones de ganar el prestigioso Torneo de las Seis Naciones.

Irlanda, que partía como una de las favoritas al título y había derrotado a Gales en el primer partido (9-19), vio truncada su progresión cuando Francia le ganó el partido en el último minuto gracias a un ensayo y a una transformación.

Por ello, el choque de hoy en el emblemático estadio Croke Park, símbolo del nacionalismo irlandés, se presenta vital para los locales, ya que una derrota no sólo acabaría con sus opciones de ganar el Seis Naciones, sino también la Triple Corona, que premia al equipo que venza al resto de las islas.

Por su parte, Inglaterra llega al encuentro de Dublín con la confianza de haber ganado los dos primeros partidos, ante Escocia (40-20) y ante Italia (20-7), y con la duda de si podrá contar con la estrella del equipo, el apertura Jonny Wilkinson, quien el jueves no se pudo entrenar debido a unos golpes y una fuerte tendinitis. El que no estará será Jason Robinson, lesionado en el cuello, sustituido por David Strettle.

Atentos a Francia

Los ingleses necesitan la victoria para llegar con garantías al partido de la siguiente jornada frente a Francia, con quien se podrían disputar el título en Saint-Denis. Los franceses, que también cuentan con dos victorias, en su caso sobre Italia e Irlanda, recibirán a Gales, que ha perdido sus dos partidos, ante Irlanda y Escocia, y a quien presumiblemente vencerá para centrarse en la visita de Inglaterra.

El otro partido lo jugarán Escocia e Italia en Edimburgo. Los escoceses, que llegan con una victoria y una derrota, no deben tener problemas para imponerse a una bastante floja Italia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo