GARA > Idatzia > Kirolak

PELOTA Campeonato de Parejas

Los rebeldes de Asegarce abren la última liguilla

Tras eliminar a los dos principales favoritos, Bengoetxea VI-Patxi Ruiz y Olaizola I-Beloki se enfrentan en el Labrit con ganas de seguir creciendo

A.A. | DONOSTIA

Las dos parejas que mejor impresión causaron en las eliminatorias de cuartos, Bengoetxea VI-Patxi Ruiz y Olaizola I-Beloki, se enfrentan hoy en Iruñea (17.30, Labrit) con el primer punto de la liguilla de semifinales en juego. Es la primera vez que dos parejas de la misma empresa, Asegarce en este caso, se miden en este campeonato, lo que se convierte en un ingrediente añadido a un atractivo encuentro entre navarros.

Además, existe una gran expectación por comprobar el nivel de juego actual de las dos parejas que «osaron» eliminar a los campeones de 2005, Irujo-Goñi III, y a los de 2000, Titín III-Lasa III. Si mantienen el gran estado de forma de los cuartos de final, podríamos estar hablando de los dos grandes aspirantes al título final, con el permiso de Xala-Eulate y Gonzalez-Pascual, que se enfrentarán mañana en Bergara.

Atención especial merecerá hoy el duelo en los cuadros zagueros entre dos pelotaris con distinta edad pero similares virtudes. No somos pocos los que vemos en Patxi Ruiz el sustituto natural de Rubén Beloki como zaguero de referencia en el cuadro de Asegarce. La de hoy puede ser una cita idónea para que el de Lizarra, con un golpe sobre la mesa, certifique el relevo.

De ese dominio dependerán las opciones de la pareja más joven para hacerse con el primer punto de la liguilla. Oinatz Bengoetxea ha demostrado en los dos partidos contra Irujo que, con una mayor o menor cantidad de errores acumulados, es capaz de acabar el tanto con cierta facilidad cuando se decide a entrar de aire y arriesgar un poquito más en el remate.

Asier Olaizola, por contra, se crece cuando la situación exige pelotazo limpio y sangre fría. Ante Titín lo demostró sobradamente y parece que el de Goizueta repetirá hoy la táctica que más y mejores éxitos le ha dado.

A vueltas con la televisión

Aunque el festival del Labrit dará comienzo a las 16.30, el partido de semifinales sólo se podrá seguir en directo por T5 Sport, la cadena deportiva que emite por TDT. Los aficionados que no dispongan del citado servicio, se tendrán que conformar con ver el encuentro en diferido en el canal analógico de Tele5. Será a partir de las 19.45 y con la habitual desconexión para Gipuzkoa, Bizkaia, Araba, Nafarroa y La Rioja del programa Frontón de la cadena española.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo