GARA > Idatzia > De reojo

Censurar

Un nuevo escándalo nos han deparado José María García, Jesús Quintero y el prurito de los responsables de TVE. Yo no le compraría un coche usado a José María García, pero si le hago una entrevista la emitiría íntegra. Diga lo que diga. Si el entrevistador no insulta ni provoca, ni induce al insulto o al exceso, lo que diga un invitado es responsabilidad única de él. Por eso, el cortar una entrevista a Butanito en lo de Quintero no se puede calificar nada más que como censura. Pero es que hay un añadido, una censura imbécil. Una censura gratuita. Una censura provocativa. Una censura que debería conllevar la inmediata dimisión de todos los responsables de este acto fuera de norma y de rigor.

El problema reside en que García ha salido en las teles, ha explicado de qué va el asunto y que cualquiera, es decir muchos, lo ha podido ver por internet. Toda la entrevista está al alcance de los interesados, por lo que el ridículo es absoluto, total y sospechoso. Porque parece ser que los motivos de la no emisión es que se mete con José María Aznar. ¿Todavía manda tanto en TVE el pequeño de las Azores? García asegura que el incitador de la censura es Florentino Pérez, ¿y qué pinta influyendo de esta manera en TVE este mafioso del ladrillo? ¡O miente García o estamos ante uno de los misterios de los servicios secretos búlgaros!

Por cierto, tuve la desgracia de ver un noticiario de Fernando Sánchez Dragó en Telemadrid, eso que la derecha ha llamado «noticiario de autor», y me pareció risible, memo, plano, impresentable, egocéntrico y peñazo. ¿Quién era el invitado?... Jaime Mayor Oreja, al que se le nota que en Bruselas solamente ha encontrado más tristeza y más pesadez a sus pocas ideas reaccionarias. Eso sí, con Dragó convertido en una ovejita lucera, al servicio de los más desastrosos movimientos aculturales y atemporales de la extrema derecha, repitió machaconamente los dos mensajes que le escriben sus fieles escribanos. Es impresionante el espectáculo. ¡Qué mal noticiario, qué pobre show, qué ridículo mayor! Se merece ir a TVE.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo