Bombardier fabricará en Trapagaran parte de las 150 locomotoras de Trenitalia
GARA |
Bombardier fabricará en la planta de Trapagaran parte de un pedido de 150 locomotoras que Trenitalia, los ferrocarriles de Italia, le ha adjudicado por un importe de 368 millones de euros, según informó ayer la multinacional canadiense.
En concreto, esta planta vizcaina y la de Wroclaw (Polonia) serán las que suministren el equipo de propulsión y las cajas, respectivamente, de estas unidades. Con este contrato, Bombardier ya ha recibido pedidos para un total de 538 locomotoras de este mismo tipo en Italia, de las que 350 ya están prestando servicio comercial de forma satisfactoria.
Está previsto que las entregas de este último pedido se realicen entre febrero de 2008 y marzo de 2010. Según Bombardier, con estas locomotoras adicionales, Trenitalia estará operando una de las mayores flotas de Europa de un mismo tipo de vehículo, lo que le permitirá una reducción de costes en mantenimiento y operación.
La de Trapagaran es una de las nueve plantas que Bombardier tiene en todo el mundo dedicadas a la actividad de Propulsión y Control. Además de los contratos a nivel estatal, en la planta vizcaina se producen pedidos internacionales, exportanciones que representan casi el 75% de la producción total.
Bombardier Transportation tiene su sede central en Berlín, y opera en cerca de 60 países. Es uno de los fabricantes de material rodante más importante de Italia, estado en el que participa en algunos de los proyectos ferroviarios más destacados.
Con una potencia máxima de 3,5 megavatios y una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, las nuevas locomotoras representan tecnología de última generación en potencia media.