GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
INFORME SOBRE EL aborto en nafarroa

639 abortos fuera de Nafarroa en 2005 al no cumplirse siquiera la ley

En vísperas del Día Internacional de la Mujer se vuelve a poner sobre la mesa el tema del aborto. La Comisión para la Defensa del Aborto en Nafarroa presentó un informe basado en las estadísticas del Ministerio de Sanidad: los datos hablan de un incremento de interrupciones voluntarias del embarazo, y en su mayoría se trata de jóvenes y extranjeras. Las mujeres de este herrialde tienen que desplazarse fuera.


Chatarreros espaciales sobre la estepa Kazaja

Cada día cae un pedazo de basura espacial en la Tierra. Pero hay lugares como los alrededores del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, donde sus habitantes hacen negocio con la chatarra que se desprende con cada lanzamiento desde hace ya medio siglo.


represión contra la juventud en dinamarca

Lágrimas y rabia ante el derribo de un símbolo de la cultura alternativa

Por sopresa y ante un fuerte despliegue policial que mantuvo la zona acordonada, comenzó el derribo de Ungdomshuset, símbolo de la cultura alternativa en Copenhague. Cientos de jóvenes vieron, entre lágrimas e impotencia, cómo desaparecía este histórico edificio.


DERRUMBE DEL SISTEMA SANITARIO EN IRAK

Unos 4.500.000 de niños iraquíes padecen desnutrición, según UNICEF

Unos 4.500.000 de niños iraquíes sufren desnutrición, según constata UNICEF. Las dos guerras que impulsaron los dos George Bush que han presidido EEUU y el embargo que padecieron entre ellas ha provocado que el sistema sanitario del país árabe, que en su momento alcanzó estándares europeos, se haya derrumbado. La consecuencia es que los sectores más débiles de la población padecen enfermedades que se pueden curar fácilmente.


Igo