GARA > Idatzia > Zinema

Una vida intramundos

«Teresa, el cuerpo de Cristo"

M. I. | DONOSTIA

Ray Loriga se ha topado con la Iglesia actual, porque hay polémicas que no desaparecen ni con los siglos, y menos las que tienen que ver con la religión. De tal premisa parte en su afán de retratar a Teresa de Avila lejos de la estampita y de las vidas ejemplares de santos. La ve como a una precursora del feminismo, dado su enfrentamiento a instituciones oscurantistas, entre ellas la Inquisición; e incluso como a una mujer carnal, al optar por una actriz de rostro sensual como la andaluza Paz Vega, a la que, según dicen, le llega a traicionar el acento del sur. Éste último aspecto del amor físico es el que más ha molestado a los obispos, que no admiten una interpretación terrenal de su relación con el divino, por más que en ella mediara el castigo corporal.

Así las cosas, el rodaje tuvo que llevarse a cabo en Portugal, debido a que allí el patrimonio eclesiástico es administrado por el Estado.

Estreno

Dirección: Ray Loriga.

Intérpretes: Paz Vega, Leonor Watling, Geraldine Chaplin, Eusebio Poncela, José Luis Gómez, Álvaro de Luna, Manuel Morón, Ángel de Andrés.

País: Coproducción europea, 2006.

Duración: 96 minutos.

Género: Biográfica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo