GARA > Idatzia > Mundua

El Tribunal Supremo Electoral destituye a 57 de los cien diputados de Ecuador

El Tribunal Supremo Electoral de Ecuador ha destituido a 57 miembros del Congreso como respuesta a su solicitud de abrir un juicio político a cuatro de sus miembros por convocar el plebiscito del 15 de abril.



Bush cambia el enfoque hacia américa latina «gracias al señor chávez"

El presidente de EEUU, George W. Bush, inició ayer su gira por América Latina para «llevar un mensaje de esperanza" a la región, al insistir en que la receta estadounidense para la libertad, la justicia social y la prosperidad es mejor que la de los líderes de la rebelión contra el neoliberalismo. Brasil fue ayer la primera etapa de la visita.


CRÓNICA El drama de los Balcanes

La sentencia sobre el genocidio de Bosnia, crónica de una absolución anunciada

Testigo de excepción de aquella guerra -se hallaba en Tuzla en julio de 1995 y recogió los prime- ros testimonios de huidos de la masacre de Srebrenica-, la autora denuncia que, con la sentencia de La Haya, la comunidad internacional se autoexculpa y, de paso, trata de hacer desaparecer a un testigo molesto: un pueblo musulmán en el corazón de Europa.


La UE, más cerca de dar el impulso definitivo a las energías renovables

Los líderes europeos de los Veintisiete lograron, durante la primera jornada de la cumbre de primavera, acercar posturas para dar un impulso decisivo a las energías renovables fijando un objetivo obligatorio del 20% sobre el total del consumo para el año 2020, aunque todavía quedan algunos países reticentes, especialmente República Checa, Eslovaquia y Hungría, por lo que el compromiso definitivo no se cerrará hasta hoy, según indicaron fuentes diplomáticas.


Igo