GARA > Idatzia > Kultura

Kontzertu «bereziki gogoangarriak" prestatzen saiatu da Sagarrondotik

Julieta Venegas, James Taylor eta Raimundo Amador izango dira, Atom Rhumba, Skalariak eta Zea Maysekin batean, Sagarrondotik-ek martxoaren 16an eta 17an Hernanin antolatu dituen kontzertuetako izarretako batzuk. Sagardoaren Kultura Sustatzeko Elkarteko kideek, hainbat musikarik lagunduta, atzo aurkeztu zuten ofizialki kartela. «Kontzertuok bosgarren aldiz egingo ditugu aurten; hori dela-eta, egitarau gogoangarria prestatzen saiatu gara", esan zuten.



Euskal Museoko «leihoak" zabaldu nahi ditu Zulaikak

Rafael Zulaika San Telmo museoko zuzendari ohiari eman diote Baionako erakustokia berpizteko ardura. Museoa egoera kaskarrean zegoela-eta, kudeaketa Kontseilu Nagusia, BAB herri elkargoa eta Baionako Herriko Etxearen artean banatzeko erabakia hartu da ere bai.


Josune Amunarriz: del bodegón impresionista a la instalación abstracta

La Sala Kubo-Kutxa dedicará su espacio hasta el 22 de abril a la artista vasca Josune Amunarriz. «De la pintura a la instalación" hace un recorrido por gran parte de la intensa y productiva trayectoria de la pintora nacida en Hondarribia. La muestra ilustra la transformación de esta mujer, que comenzó con un estilo marcado por el impresionismo pero que poco a poco fue dejando atrás para sumergirse en las instalaciones abstractas de gran formato.


Las hermanas, la sobrina y otros familiares «made in Chéjov", a escena

No es que coincida con alguna conmemoración especial, pero, casualidades de la vida y el teatro, el dramaturgo y escritor ruso Anton Chéjov vuelve a estar de moda entre nosotros. Unos beben directamente del clásico, como es el caso del estreno que tendrá lugar esta noche en el Teatro Gayarre, mientras otros optan por relecturas más novedosas, como la que pasean Blanca Portillo y Helio Pedregal por los escenarios con el «After Play" del irlandés Brian Friel.



«La Bella Durmiente" se hace ópera para los más pequeños en el Teatro Arriaga de Bilbo

No es la Bella Durmiente de Disney, ni falta que le hace. Basada en el célebre cuento de Perrault, la ópera de Respighi llega ahora a Bilbo en una versión expresamente concebida para enganchar a los más pequeños.









Un acróbata cruzará el Urumea sobre un cable a 20 metros del río para inaugurar el Victoria Eugenia

Con motivo de la temporada inaugural del teatro Victoria Eugenia, y si el tiempo lo permite, el equilibrista Ramón Kelbinck cruzará hoy el río Urumea sobre un cable colocado a unos 20 metros de altura.







Igo