GARA > Idatzia > Gutunak

¿Hasta cuándo con el Asador Nicolás?

Ramon Artetxe Arregui

Presidente de la Comunidad de Propietarios afectada. Tolosa

Ya hay dos sentencias que declaran peligrosa y molesta (por ruidos y olores) la actividad del Asador Nicolás para la Comunidad Zumalakarregi, 7 y ordenan el cese de su actividad. Pero eso, al Ayuntamiento de Tolosa le da igual.

El asador, cuyo propietario tantas fotos se saca con nuestro alcalde, carece de la licencia municipal necesaria para ejercer de asador, no tiene insonorización y sólo dispone de una chimenea, que está mal construida y rota por diversos siniestros, entre ellos un incendio.

Pero lo más indignante es la connivencia del Ayuntamiento. Ocho años llevamos denunciando estos hechos ante el consistorio y lo máximo que hemos conseguido ha sido una inspección en el año 2001, tras la cual, y ante las graves deficiencias detectadas, el requerimiento para adecuar el local a la ley en el plazo de seis meses. Pero, señor alcalde, han pasado seis años de aquel requerimiento y han hecho la vista gorda ante las múltiples denuncias que hemos presentado. ¿Tendrá algo que ver la frecuencia con la que se le ve al alcalde en el asador? Está visto que todos los tolosarras no somos iguales.

Sr. alcalde de Tolosa, ¿va a seguir permitiendo eternamente que este señor siga sin licencia y contraviniendo todas las disposiciones municipales sobre actividades molestas y peligrosas? Tome medidas en este asunto, que tolosarras somos todos y para eso le hemos votado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo