GARA > Idatzia > Ekonomia

Muere un camionero en su puesto de trabajo en el Puerto de Pasaia

Un camionero de 55 años falleció ayer en el Puerto de Pasaia, cuando trabajaba en el muelle de Buenavista. Según fuentes de la Autoridad Portuaria, al parecer, el hombre murió por «causas naturales". Con ésta son ya 35 los trabajadores fallecidos en accidente laboral en 2007.

GARA |

Ocho trabajadores muertos en ocho días. Ese es el terrible balance de los primeros ocho días del mes de marzo, desde que el día 1 falleciera un obrero de la construcción en Guardia cuando trabajaba en una zanja de dos metros de profundidad y 0,7 metros de ancho, hasta la muerte ayer en el Puerto de Pasaia de un camionero de 55 años que trabajaba para la empresa Agrunatra.

Según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria, el hombre habría muerto por «causas naturales» tras sufrir, al parecer, un infarto. En el momento de los hechos el trabajador conducía un vehículo pesado en el muelle de Buenavista.

Según un despacho de la agencia Efe, sobre las 7:15 horas, el chófer, que circulaba muy espació, se sintió «indispuesto» y chocó contra el camión que se encontraba delante.

Las mismas fuentes indicaron que el camionero bajó del vehículo y, en ese mismo instante, se desplomó sin que pudiera ser reanimado.

Europa Press, por su parte, señala que el camionero cayó sobre el volante tras sufrir un infarto cuando conducía. Según esta versión, un compañero que iba por delante de él vió por el espejo retrovisor de su camión cómo el fallecido se desplomaba sobre el volante.

La Autoridad Portuaria indicó que los servicios sanitarios de la Guardia Civil solo pudieron certificar el fallecimiento del chófer por «muerte natural».

Sin embargo, el sindicato LAB, asegura que los accidentes no son ninguna «casualidad» y culpó a las condiciones de trabajo de la siniestralidad. LAB ha convocado para hoy un paro en denuncia de esta nueva muerte. La protesta se realizará entre las 11:30 y 12:00 horas.

Herido

Otro camionero resultó herido de gravedad tras sufrir un accidente en la autovía A-15, en el término municipal de Leitza. F.J.S.I., de 34 años, es vecino de la localidad guipuzcoana de Zizurkil.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo