GARA > Idatzia > Pilota

Xala será el único titular el domingo en Bergara

J.O. | GASTEIZ

Al margen de la intrascendencia clasificatoria, el último partido de la liguilla de semifinal a jugar el domingo en el Municipal de Bergara ha quedado completamente descafeinado, ya que Xala será el único de los titulares que saltará a la cancha. Era sabido que Aritz Begino sustituiría a un Patxi Ruiz que se lesionó el pasado sábado en Iruñea, pero tras la elección de material realizada ayer se confirmó que Oinatz Bengoetxea y Pedro Martínez de Eulate dejarán sus respectivos lugares a Juantxo Koka y Aitor Zubieta.

El delantero de Leitza acudió a Bergara más a probarse que a elegir material. El de Asegarce se lastimó el hombro izquierdo el sábado en el Labrit y ayer decidió no jugar un partido sin ninguna transcendencia. El pelotari navarro explicó que, viendo la evolución que la lesión había tenido desde el domingo al martes, «tenía ilusión por poder jugar», pero no se vio capacitado en la prueba que realizó ayer.

Las radiografías practicadas entre semana descartaron que hubiera una rotura y en los próximas días será sometido a una ecografía que determine qué tendón tiene afectado y el tratamiento a realizar en un futuro para poder preparar en condiciones el Manomanista.

Juantxo Koka, que ya sustituyó a Aimar Olaizola en la primera parte del campeonato con bastante buen nivel, fue el escogido por Asegarce para el choque del domingo.

La principal sorpresa se produjo por la tarde, cuando Aspe comunicó que Aitor Zubieta sustituiría a un Pedro Martínez de Eulate que por la mañana había apartado el material con aparente normalidad.

Según el parte médico ofrecido por la empresa, el zaguero se resintió en el entrenamiento posterior a la elección de unas molestias en los isquiotibiales que se produjo en el partido del domingo en el que consiguieron el pase a la final. Seguro que, en caso de jugarse algo importante, tanto Bengoetxea como Eulate podrían estar el domingo en Bergara.

Elurraren txokoa

PARTE DE NIEVE 8|3|2007

Esquí alpino

FUENTE: ATUDEM, SKIANDORRA, SKIFRANCE y Estaciones de esquí. NOTA: La información que aquí se ofrece está sujeta a posibles variaciones por causas climatológicas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo