Víspera de la eliminatoria europea
Josetxo: «Vamos a jugar ante el Rangers para pasar"
El defensa navarro asegura que lo más importante es la Liga, aunque no se relajará en el partido de UEFA
GARA | IRUÑEA
Josetxo Romero compareció ayer ante los medios de comunicación en Tajonar para resaltar la mejoría de juego de Osasuna en la Liga, al tiempo que se mostró convencido de superar la eliminatoria ante el Glasgow si se mantiene la línea abierta en Escocia
El gol del empate, que los rojillos encajaron en el minuto 92 ante el Valencia, les dejó mal sabor de boca pese a que el defensa iruindarra intentó darle la vuelta: «Fue un palo, porque el empate se produjo en el último minuto. Aun así, el resultado es justo. Jugamos ante un gran equipo y ya sabíamos que iba a ser difícil. Les plantamos cara y sacamos un punto. Tenemos que seguir adelante y ahora pensar en el miércoles -por mañana ante el Rangers-, porque tenemos un partido que nos hace mucha ilusión a todos».
Y es que a Osasuna parece que se le resiste la victoria: «En Liga tenemos ganas y necesidad de sumar tres puntos. Tampoco se ha complicado mucho la situación, porque a los equipos de abajo les está costando sumar de tres en tres. En el próximo partido -ante el Athletic- ha llegado la hora de sumar tres. Antes tenemos la UEFA; allí hicimos un gran partido y el miércoles tenemos la oportunidad de rematar la eliminatoria»
Josetxo insistió en afrontar cada cosa en su momento, respecto a las citas inmediatas: «Llevamos tiempo diciendo que debemos sumar de tres en tres y no somos capaces de conseguirlo. El sábado tenemos un partido importante y una batalla en San Mamés. Pero, primero está el partido ante el Glasgow. Mantengo la opinión de que debemos ir poco a poco y afrontar cada partido a su debido tiempo y al 100%».
El jugador navarro ve algunas diferencias entre el juego que está desarrollando Osasuna en la competición europea y en la Liga: «En UEFA, con la motivación extra, estamos dando buena imagen. En Liga nos está costando. No obstante, creo que ayer cambiamos esa dinámica; ante un equipo grande y muy sólido defensivamente, tuvimos nuestras opciones. Debemos de seguir en esta línea; jugando al fútbol y refrendarlo el sábado», insiste.
No obstante, en los últimos partidos también se dan coincidencias. Tanto en Glasgow como en Iruñea, Osasuna recibió el gol en los últimos segundos. «Fueron dos goles parecidos. En estos casos se puede hablar de falta de tensión, de muchas cosas. Es cuando se buscan las explicaciones, pero nosotros también le marcamos al Girondins en el último segundo y no buscamos tantas explicaciones. Creo que lo que debemos de hacer es aprender», opinó Josetxo.
En este sentido, el defensa matizó que han aprendido a «mantener la tensión y evitar que los despejes se queden tan cortos. También se ha hablado de que no se hizo el tercer cambio y seguro que Ziganda también le está dando vueltas. Pero nunca sabes», dijo.
A la pregunta de ¿qué partido es más importante: Glasgow o Athletic?, Josetxo respondió: «Si tengo que elegir prefiero ganar el sábado y no pasar la eliminatoria de UEFA. Eso no quiere decir que el miércoles salgamos relajados. Vamos a jugar para pasar; saldremos con todo. Aunque repetiré siempre que para mí lo verdaderamente importante es la Liga. En cuanto al partido ante el Athletic creo que será parecido a los encuentros de los últimos años. Ellos están más necesitados, pero si nosotros no sacamos nada positivo, todo se complica».
Iruñea se prepara también para recibir a la otra afición, a los bulliciosos seguidores del Rangers, dispuestos a animar a su equipo hasta la saciedad.
Osasuna, gracias al 1-1 conseguido en tierras escocesas, tiene abierto el camino hacia los cuartos de final de la Copa de la UEFA, ya que le vale incluso el empate a cero para pasar. El encuentro, que comenzará mañana a las 20.45, tendrá a unos cuantos seguidores de Glasgow buscándose la vida para poder acceder a El Sadar. El 10% de las entradas que el club rojillo puede enviar al club rival, según obliga la normativa UEFA, no cumple con las expectativas. A tenor de los datos recabados en algunos aeropuertos vascos se espera a 5.000 visitantes en Iruñea y el número de entradas facilitadas al rival escocés es de 2.000. Dos vuelos chárter aterrizarán en Noain y otro en Foronda, a los que hay que sumar los aficionados que llegan vía Biarritz o Bilbo, a través también del ferry. Los hosteleros han tomado nota. Desde una taberna apuntaron que casi han duplicado sus provisiones de cerveza.
Los jugadores que el domingo fueron titulares tuvieron una jornada de recuperación con carrera suave y fisioterapia. El resto de la plantilla realizó carrera continua, acciones de ataque-defensa y disputó un partido reducido. Hoy el equipo rojillo se entrenará a las 10.30.