GARA > Idatzia > Alaves

Ardouin, ante su primera gran oportunidad en Liga

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

La presente está siendo, sin duda, la temporada en la que el público está conociendo a Nico Ardouin, ese joven portero que llegó del Valence hace tres años con un futuro prometedor y que apenas ha gozado de minutos. La Copa ha sido este año su trampolín, llegando a ser el artífice de la eliminación del Tenerife en la tanda de penaltis y la sanción de Porato lo coloca ahora ante su gran oportunidad en Liga, en un choque de la transcendencia del de este domingo ante el Cádiz.

Al margen de los seis encuentros completos que ha podido disputar en la presente edición de la Copa, hasta ahora Ardouin ha disputado 42 minutos.Veinte el pasado domingo, cuando Porato fue expulsado, y otros veintidós en Soria, cuando suplió al lesionado Roberto Bonano.

La semana siguiente, Ardouin sufrió uno de los mayores mazazos en su etapa como albiazul, al caer lesionado en un entrenamiento justo cuando la rotura de fibras que el argentino sufrió en Los Pajaritos le abría las puertas de la titularidad en Liga, algo de lo que sólo había disfrutado en la última jornada de la campaña 2004-2005 ante el Sporting, ya con el ascenso conseguido.

La coincidencia en el tiempo de estas dos lesiones y la nula confianza en Javi Jiménez, portero del filial, llevaron a Piterman a fichar a Porato, que se ha adueñado de la titularidad de la portería albiazul.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo