GARA > Idatzia > Mundua

MSF denuncia que en la ONU priman los objetivos políticos sobre la ayuda humanitaria

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado que en la ONU «la acción humanitaria queda subordinada al brazo político de la organización y ocupa un segundo plano tras los objetivos políticos de las misiones de paz", lo que se traduce en una «débil asistencia internacional".




Resucita la vieja caza de brujas en la nueva Polonia

17 años después del fin de la República Popular de Polonia, una ley obliga desde ayer a 700.000 ciudadanos de ese país a hacer profesión de fe anticomunista o, en su caso, pedir perdón por su pasado. Los que se nieguen, que los hay, serán purgados y expulsados de sus trabajos. Un paso más en la deriva a los rincones más oscuros de la historia del Gobierno integrista católico de los gemelos Kaczynski.





Washington se prepara para otra gran marcha contra la ocupación de Irak

Washington se prepara para acoger mañana otra multitudinaria manifestación contra la ocupación de Irak, cuando se cumple el cuarto aniversario de su invasión. Las protestas se repetirán por todo el mundo como muestra de rechazo a la política imperialista de EEUU y sus aliados. El propio Pentágono señalaba que la situación del Irak ocupado tiene características de «guerra civil", término que fue rechazado por Tony Blair, quien volvió a defender la invasión.


Igo