GARA > Idatzia > Kultura

Flamenco, ritmos de Senegal y música colonial centrarán el Festival Sacro de Bilbo

Canciones tradicionales sefardíes, oraciones de la liturgia cristiana, música indígena y colonial, notas de denuncia social en Senegal y cantos flamencos a la Virgen componen la diversa oferta musical que este año oferta el certamen Bilbao Ars Sacrum. Organizado por la Fundación Bilbao 700 y bajo el título «Las moradas del alma", el Festival de Música Sacra de Bilbo se celebrará del 23 de marzo al 4 de abril en diferentes escenarios de la capital vizcaina.


Harkaitz Zubirik hamar narrazioko «Zakur kale" liburua kaleratu berri du

Groseko idazle gaztearen lehenbiziko liburua Susa argitaletxearen bitartez plazaratu da. Hamar narrazioak autonomoak izan arren, batasunik ere badute liburuan. Egungo donostiarrak dira guztietan protagonista.



La danza sale de los grandes circuitos y se hace vanguardia en los pequeños

Para ver un espectáculo de danza ya no hay que ir necesariamente a una capital. Al menos, durante unos meses. A falta de una programación estable, iniciativas como la tercera edición del Circuito de Danza Contemporánea, que se desarrolla en la CAV, y el festival Escena, en Nafarroa -en paralelo, aunque con diferente espíritu-, permiten acercarse en Hego Euskal Herria a montajes que no suelen ser fáciles de ver, en lugares donde tampoco es habitual verlos.


Japoniako nô antzinako antzerkira bidaia Yourcenar eta Mishima gidari ditugula

Julie Brochen antzezle eta zuzendariak Estatu frantseseko antzerkiko sari nagusia, Moliere saria alegia, jaso zuen 2006an «Hanjo" lanagatik. Aukera eder bat japoniar antzerkiaren magian murgiltzeko.


Dorleta URRETABIZKAIA Aktorea eta idazlea

Urtetako lozorro iluna


El Ayuntamiento está negociando para que los Rolling Stones actúen en Donostia este verano

El Consistorio de Donostia está negociando con la promotora de los Rolling Stones para que incluyan la capital guipuzcoana en su gira por Europa. Su objetivo es dar «mayor proyección" a la ciudad en verano.


CRíTICA teatro

El desgarro


Igo