GARA > Idatzia > Kultura

El Ayuntamiento está negociando para que los Rolling Stones actúen en Donostia este verano

El Consistorio de Donostia está negociando con la promotora de los Rolling Stones para que incluyan la capital guipuzcoana en su gira por Europa. Su objetivo es dar «mayor proyección" a la ciudad en verano.

GARA | DONOSTIA

El Ayuntamiento de Donostia lleva tres semanas negociando la posibilidad de que el grupo británico de rock Rolling Stones actúen hacia el «inicio del verano» en la ciudad, dentro de la gira europea que emprenderá la mítica banda de rock este año, según confirmó ayer el alcalde, Odón Elorza.

El primer edil de la capital guipuzcoana señaló en una rueda de prensa que representantes del Consistorio «están negociando» este punto con «la promotora y los representantes de los Rolling Stones en su gira por España».

Elorza precisó que «ayer -por el miércoles- se celebró fuera de San Sebastián una reunión importante para avanzar y concretar la celebración de este concierto allá para el inicio del próximo verano», aunque no quiso proporcionar más detalles al respecto.

No quieren «crear expectativas»

Según dijo el alcalde, las partes implicadas trabajan desde hace tres semanas en alcanzar un acuerdo, pero ni la Diputación, que colaboraría en la financiación de este evento, ni el Consistorio se han pronunciado en torno este tema porque, según afirmó, no son partidarios de «crear expectativas» o de «dar una información sin que esté debidamente confirmada» y que «no es en absoluto firme».

Elorza reconoció que la capital guipuzcoana también se había interesado «a fondo» por traer a la ciudad a The Police, la mítica banda británica liderada por Sting, hasta que se le trasladó que «era prácticamente imposible».

The Police, «casi imposible»

«Lo de The Police parece muy muy difícil y lo de los Rolling, estamos en ello», añadió el alcalde, quien aseguró que deseaba que «uno de los dos grupos estuviera este verano en la ciudad» para darle «mayor proyección».

Asimismo, Elorza explicó que, si finalmente los Rolling actúan en Donostia, las dos instituciones junto con una o varias firmas comerciales participarían económicamente en la organización de este evento.

Afirmó que tras el concierto que ofreció Bob Dylan en la playa de la Zurriola en julio del pasado año quería «seguir estando entre las ciudades punteras» en esta materia, algo que también tratará de cara al futuro, «siempre que las cantidades -económicas- sean razonables para el nivel de proyección que a la ciudad, al territorio y al País Vasco le pueda aportar este tipo de conciertos».

CIUDAD PUNTERA

Tras el concierto que ofreció Bob Dylan en la playa de la Zurriola en julio pasado, Elorza quiere «seguir estando entre las ciudades punteras» en esta materia, «siempre que las cantidades sean razonables».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo