GARA > Idatzia > Ekonomia

El Plan de Empleo 2007-10 de Lakua fijará medidas antideslocalización

El consejero de Empleo del Gobierno de Lakua, Joseba Azkarraga, anunció en Bilbo que el nuevo Plan de Empleo 2007-2010, que está elaborando, incluirá medidas para actuar contra la deslocalización de empresas. En Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa son más de 35.000 los trabajadores ocupados en empresas transnacionales que, en cualquier momento, pueden tomar la decisión de marcharse.


La OPEP considera estable al mercado y no modifica la cuota de producción

La OPEP acordó ayer mantener sin cambios el nivel de producción de crudo, tras la renunión ministerial celebrada en Viena, según informó el secretario general de la organización, Abdalla Salem El Badri. «El mercado permanece estable y en un estado saludable", aseguró.



Detenidas 17 personas por explotar como esclavos a 91 trabajadores

Un total de 17 personas han sido detenidas por mantener en condiciones de «esclavitud encubierta" a 91 trabajadores, la mayoría procedentes de Portugal, en varias localidades de Nafarroa. Según la Delegación del Gobierno español en Nafarroa, los intermediarios se quedaban con la mayor parte del salario de los trabajadores explotados y les mantenían viviendo en condiciones de indigencia. Además se ha imputado a seis empresarios.




El PNV planta a EA en la negociación sobre el Impuesto de Sociedades

El PNV suspendió ayer la reunión que iba a mantener el EBB con al ejecutiva de EA para debatir el tipo del Impuesto de Sociedades «ante la imposibilidad de alcanzar acuerdo alguno". EA propone no menos de un 30% frente al 28% que ha pactado el PNV con el PP.







Igo