GARA > Idatzia > Ekonomia

VIAS inaugura la nueva terminal de carga de 4.600 metros cuadrados en Foronda

Pablo RUIZ DE ARETXABALETA |

VIAS (Vitoria Integrated Air Services), la sociedad alavesa que ofrece servicios integrales en el aeropuerto de Foronda, inauguró ayer sus nuevas instalaciones que cuentan con 4.600 metros cuadrados de superficie y un almacén de 1.410 metros cuadrados. En la inauguración se realizó una demostración de los servicios que ofrecerá esta nueva terminal, que cuenta con cuatro fosos para colocar la carga en palés, cinco muelles de carga en camiones, tres salidas de rodillos hacia la pista, accesibilidad para vehículos rodados al lado aire y tierra (zonas de carga de aviones y camiones), básculas para carros portapalés, bandejas aéreas y disponibilidad para el control por rayos X.

Estas nuevas instalaciones son uno de los factores con los que VIA, la sociedad promotora del aeropuerto alavés, pretende recuperar al tráfico que en los últimos años ha registrado descensos. El año pasado Foronda manejó 36.000 toneladas, un 12,8% menos que en 2005.

El director de VIAS, Ricardo González, explicó las ventajas operativas de la nueva sede con la que, aseguró, «Foronda se presenta como el centro de carga para el suroeste de Europa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo