GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga Femenina

Hondarribia-Irun pelea por la segunda plaza en la fase regular

Jon Txakartegi opina que las cuatro jornadas que restan se deben afrontar «partido a partido" y que, pese a lo complicado de su calendario, se muestra «optimista" por el futuro inmediato de su equipo

Arnaitz GORRITI | HONDARRIBIA

Hondarribia-Irun afronta las últimas cuatro jornadas de la Liga Femenina con la firme idea de terminar entres las tres primeras. De hecho, las guipuzcoanas postulan firmemente al segundo puesto, ya que están empatadas a 15 victorias con Perfume- rías Avenida.

En las fechas previas a los play offs, las de Txingudi tienen un anticipo de lo más peliagudo, enfrentándose primero a Perfumerías Avenida -mañana en Hondartza (19.00)-, y seguidamente a UB Barcelona y Ros Casares en la última jornada, con el único «descanso» del choque ante Estudiantes.

Pese a lo dificultoso del panorama y la grave lesión de Korie Hlede, Hondarribia-Irun vive su mejor momento liguero, tras lograr siete victorias consecutivas.

«Como nuestro objetivo era ocupar el tercer puesto, teníamos en mente ir mirando los partidos a medio plazo, como poder ganar en Ibiza y en Lugo y ver si nuestros rivales, Burgos y Perfumerías, fallaban», opina el entrenador hondarribiarra, Jon Txakartegi. «Ahora, después de que en la última jornada tuvimos esa suerte y que nos pusiumos terceros y empatados con el segundo, sólo tenemos que mirar partido a partido».

La sartén por el mango

El calendario de Hondarribia-Irun es el más complicado en lo que resta de Liga, ya que se tiene que enfrentar al vigente campeón y a Ros Casares a domicilio. De cualquier manera, Jon Txakartegi se muestra cauto pero optimista.

«No podemos ir echando cuentas de quién juega ante quién, sino que debemos mirar sólo al partido siguiente. Además, nuestra situación actual es buena y está en nuestras manos mejorar. Jugamos en casa ante Perfumerías, y si ganamos de más de tres puntos, les habremos ganado en el average. Así que se puede decir que tenemos la sartén por el mango».

El preparador guipuzcoano habla de sus rivales por el segundo puesto, Arranz Burgos y Perfumerías Avenida.

«Perfumerías ha perdido últimamente unos cuantos partidos que nadie esperaba, pero ha demostrado tener mucho equilibrio y gran nivel. De ahí su gran primera vuelta y su buen juego en la Euroliga. Por su parte, Arranz tiene una muy buena dinámica y aún puede terminar segundo, porque ha demostrado que puede ganar a cualquiera y jugar con cierta continuidad. Aunque, en principio, tengan mejor calendario, no se pueden fiar. En esta Liga cualquiera te puede vencer si no haces bien las cosas».

Una de las razones esgrimidas para este buen momento de las guipuzcoanaspudiera ser el hecho de que, tras haber sido eliminadas de la Women Eurocup, ahora pueden centrarse en la competición liguera, sin el cansancio añadido de los desplazamientos y pudiendo preparar mejor cada choque. Ante esta aseveración, el entrenador hondarribiarra matiza:

«Hubiese preferido seguir en competición europea. Es más, creo que la actual buena racha hubiera llegado igual. Lo que sí es evidente es que con un único partido por semana tienes tiempo para preparar mejor los partidos y que hay más tiempo y posibilidades para la recuperación de las jugadoras».

«Ha costado mucho llegar a este buen momento de juego. Pero estamos llegando al final de la Liga regular con fuerza, ante rivales difíciles contra las que es fácil motivarse y que nos hacen encarar los partidos y los play offs con tensión y dar buen nivel» dice Txakartegi.

La plantilla rojilla se ejercitó por segunda jornada consecutiva a las órdenes de Nacho Ambriz y lo hizo con Josetxo a pleno rendimientoero sin Webo rendimiento, pero sin Webó, al q Josetxo a pleno rendimieq Josetxo a pleno rendimierendimiento,o a pleno rendimiento.

La plantilla rojilla se ejercitó por segunda jornada consecutiva a las órdenes de Nacho Ambriz y lo hizo con Josetxo a plenz y lo hizo con Josetxo a pleno ro rendimiento, pero sin Webendim rendimie iento, pero sin Webó, al q Josetxo a pleno rendimiento, pero sin Webó, al qunto.

No habrá fichajes para sustituir la baja de Hlede

La gravísima lesión de rodilla de la escolta croata Korie Hlede es el mayor contratiempo de las últimas fechas para Hondarribia-Irun. La ex jugadora de Perfumerías Avenida estaba jugando a gran nivel y su baja merma sensiblemente el potencial exterior de las guipuzcoanas.

Sin embargo, el club hondarribiarra ha desestimado por completo sustituir a la balcánica. «El club lo puso bien claro desde el principio», declara Jon Txakartegi al respecto. «No hay posibilidades económicas de poder fichar a otra jugadora de la calidad de Korie, con lo que jugaremos con las jugadoras que tengamos disponibles». Tania Quintero tendrá, en principio, más minutos en estos partidos.

G.

El vigente campeón de liga está en crisis

Perfumerías Avenida es el vigente campeón de la Liga Femenia, aunque, tras varias inesperadas derrotas ante Celta Vigourban y, la más reciente, ante Mann Filter en el pabellón Wurzurg de Salamanca, ha desatado una pequeña crisis en el seno del club salmantino.

Afrontar el partido con agresividad y cargar al interior

Jon Txakartegi apuntaba que «se puede hacer daño a Perfumerías Avenida a través de nuestro juego interior, que es de los mejores de la Liga». El entrenador guipuzcoano estima también que el partido de mañana se debe afrontar «con agresividad e imprimiendo velocidad al juego».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo