GARA > Idatzia > Futbola

futbol sala

El MRA inicia la Copa sin Alexandre y sin Gómez

J.L. | IRUÑEA
 

Imanol Arregi no podrá contar con ni Alexandre Rosa ni con José Gómez para la cuarta participación de MRA Navarra en una fase final de la Copa de España.

El objetivo mínimo será igualar la mejor clasificación que se consiguió en Iruñea en el año 2005 cuando el equipo llegó a semifinales. Todos los encuentros que los navarros han disputado en una fase final de la Copa han sido de auténtico infarto, con prórrogas (contra Caja Segovia en el año 2002), goles de oro o a punto de finalizar los encuentros (Iruñea 2005) o derrota in extremis ante Martorell (Zaragoza 2006), con lo cual se preve un emocionante choque ante el favorito Cartagena, hoy a partir de las 21.00.

La obligación inequívoca de ganar que tienen los de Cartagena puede hacer que el MRA aproveche su excesiva presión como ya ocurrió en el partido de Liga en Cartagena, donde se le derrotó en un completo partido.

Ossorio y Olasagasti

La expedición ya está en Lugo. El equipo vio en directo los dos primeros partidos de cuartos de final y hoy por la mañana dispondrá de una sesión de entrenamiento en el Pabellón de juego.

Mario Ossorio e Iraitz Olasagasti, jugadores del equipo filial, completarán la expedición navarra, a la que se ha incorporado el guardameta David Gascón, muy recuperado de sus problemas de púbis.

Por su parte, el próximo partido de Liga que disputará MRA Navarra en Iruñea se celebrará el viernes 23 de marzo a las 21.30 horas en el Pabellón Universitario de Navarra, ante el Benicarló, en un duelo en que se pondrá en juego la cuarta plaza de la clasificación.

El equipo juvenil Carsal Xota también se desplaza a la capital lucense para disputar asimismo la Copa de España juvenil paralela a la competición grande. Los jóvenes canteranos navarros disputan su primer partido hoy a las 10 horas, también contra Polaris World Cartagena.

Es la primera vez que se celebra una Copa Juvenil y toda la competición se juega paralelamente a la Senior, con los mismos emparejamientos.

El fichaje de Usín

El jugador Rafael Usín Guisado ha sido fichado por el MRA para lo que resta de temporada y tres campañas más. Aunque el plazo de fichajes está cerrado, la grave lesión de José Gómez ha posibilitado, según la normativa de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que dicho jugador pueda incorporarse a la disciplina del club Navarro, completando de esa manera la plantilla.

Rafa Usín ha militado en el juvenil de Boomerang Interviú y Carnicer Torrejón, así como en los equipos Tien 21 Tres Cantos y Mifesa Tifón de División de Plata. El jugador nació en Madrid y tiene 19 años. Fue elegido mejor jugador juvenil en la temporada pasada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo