GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga Asobal

Yerai Lamariano llega a la portería del Bidasoa tras cinco temporadas en León

El eibartarra firmará un contrato para lo que resta de temporada

GARA | IRUN

Yerai Lamariano, hasta ahora guardameta del Ademar de León, ha llegado a un acuerdo con el Bidasoa por lo que resta de temporada. Si las circunstancias deportivas y clasificatorias lo hacen posible, el contrato que vincula al eibartarra con el club de Irun podría prolongarse por dos temporadas más, aunque en este momento lo único prioritario para el conjunto amarillo es mantener la categoría, ya que en estos momentos ocupa la última plaza

La llegada de Lamariano implica la salida de Arnaud Tabarand, que hasta la fecha había sido el suplente del meta noruego Ole Erevik. En principio, si todo se desarrolla con normalidad, el trámite de la ficha no debe crear problemas, puesto que el acuerdo entre todas las partes es absoluto.

El nuevo jugador del equipo que dirige Julián Ruiz tiene 24 años, mide 1'88, pesa 78 kilos y ha jugado en León en las últimas cinco temporadas. Es posible que no sea el último fichaje, ya que Bidasoa sigue sondeando el mercado en busca de un central que supla a Trivundza.

El conjunto de Irun recibe mañana al Barcelona (18.30) en un partido que no se presenta como el más propicio para comenzar a remontar el vuelo. Los catalanes llegan a Irun en un momento dulce, ya que el domingo pasado se proclamaron campeones de Copa.

Con el fin de llenar las gradas de Artaleku, la directiva ha decidido que cada persona socia pueda recoger dos invitaciones gratuitas para cada uno de los encuentros que quedan en casa de aquí a final de temporada. Los pases podrán recogerse en las taquillas de Artaleku justo antes del partido o en las oficinas que el club tiene en el polideportivo la víspera del partido.

Salaberria renueva con el Arrate

El Arrate comunicó ayer la renovación de Salaberria para las dos próximas temporadas, por lo que el extremo izquierdo seguirá siendo uno de los jugadores con mayor trayectoria en el equipo de Eibar.

Salaberria, de 27 años, acumula ya siete campañas en las filas del Arrate. Su aportación en la presente campaña está siendo importante.

Por otra parte, el equipo guipuzcoano partió ayer hacia Torrevieja -donde jugará mañana a las 18.30- con la baja de última hora de Gamboa, lesionado en el tobillo durante un entreno. Su ausencia convierte a Carou en el único pivote. A la baja de Gamboa se suma la de Rodríguez Jaíto por decisión técnica, de manera que sus puestos serán cubiertos por el extremo portugués Martins y el lateral valenciano Panadero, ya recuperados de sendas roturas de fibras.

sALIDA

La llegada de Lamariano implica la salida de Arnaud Tabarand, que hasta la fecha ha sido el suplente del noruego Ole Erevik. El trámite de la ficha no debe crear problemas puesto que el acuerdo es absoluto entre todas las partes.

MáS REFUERZOS

Es probable que el fichaje de Yerai Lamariano no sea el último, porque el conjunto amarillo sigue sondeando el mercado en busca de un jugador central que sustituya al lesionado Trivundza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo