GARA > Idatzia > Tau

Euroleague Nuevo triunfo del Tau en Roma

Mantiene el paso y recupera a Teletovic para la causa

Splitter y el bosnio aprovecharon la ausencia del capitán Scola para reivindicarse y guiar al Tau ante un blando Roma en el primer triunfo de Maljkovic

 
Tau Baskonia 72
Lottomatica Roma 77

Si el principal objetivo del partido de ayer era el de ensamblar al equipo y dar descanso a Scola y Erdogan sin perder la sana costumbre de ganar, el Baskonia se puede dar por satisfecho, ya que sin jugar un choque ni mucho menos brillante, Maljkovic sumó su primer triunfo, Rakocevic regresó con buen nivel y especialmente motivado, jugadores como Vidal o Splitter confirmaron la mejoría demostrada últimamente y, sobre todo, el equipo recuperó para la causa a un cuarto pívot como Teletovic que parecía defenestrado.

El de ayer en Roma era un partido en el que Luis Scola seguro se hubiera puesto las botas y, en ausencia del capitán, Splitter se echó el equipo a la espalda para, junto a un Teletovic que ayer sí hizo de pívot y que aprovechó los minutos ofrecidos con 17 puntos, liderar la victoria ante un Lottomatica que una vez más volvió a defraudar, con la excepción de Askrabic. Comparado con las últimas exhibiciones, al choque de ayer le faltó brillo, pero puede ser muy válido en la puesta a punto para la que se avecina. Por ponerle un pero, lo peor fue quizá la escasa aportación de un Planinic que se hundió tras cometer tres faltas en tres minutos.

El inicio del partido baskonista fue acorde al escaso ambiente del Palalottomatica. Los gasteiztarras, con muchas novedades, salieron perdidos y la falta de intensidad se notó en la mala defensa y un juego muy lento en ataque. Askrabic hizo mucho daño y el Baskonia se descolgó 20-8, ampliando la sensación de agobio con los rebotes y las pérdidas que se vivió en Badalona.

Sin embargo, con la salida a cancha de un motivado Rakocevic y Arslan, el Baskonia fue recuperando las sensaciones, apretó algo más las tuercas en defensa y empató con relativa facilidad, aprovechando que el Lottomatica se diluía sin el balcánico en el parqué.

De menos a más

La reanudación tampoco fue buena y volvieron las dudas al equipo gasteiztarra, pero enseguida se dio cuenta de que la clave estaba en la pintura. Aprovechando que el equipo romano jugaba con cinco jugadores muy abiertos, la escuadra de Maljkovic no sólo recuperó la desventaja enseguida, sino que además logró empezar a abrir el choque a su favor, gracias a los múltiples balones a Splitter y Teletovic y un triple sobre la bocina de Rakocevic que puso el marcador en 53-58.

Entre que el Baskonia fue capaz de mantener el ritmo y que al equipo de Repesa no le quedaban recursos para hacérselo cambiar -Vidal anuló su intento de zona con un triple- el equipo gasteiztarra mantuvo la ventaja con relativa facilidad al final.

Maljkovic destaca la mejora defensiva

Boza Maljkovic destacó la mejora defensiva experimentada a partir del segundo cuarto como la clave de la victoria ayer en Roma. «Fue un partido muy duro por dos razones; la primera, porque era muy difícil motivar a la gente después del triunfo conseguido en Vitoria por 43 puntos, y la segunda, porque jugamos mal en la apertura del encuentro, sobre todo en los cinco minutos iniciales».

El marcador se igualó a poco que los gasteiztarras mejoraron sus prestaciones atrás, aunque, «el segundo cuarto lo abrimos con una defensa mala, dejando a los rivales que nos ganaran en el uno contra uno demasiadas veces, para después conseguir hacer una gran defensa y metiendo algunos buenos contraataques, aunque no los suficientes», añadió el de Otacec.

En el plano positivo, Maljkovic destacó el paso al frente dado por un Teletovic «que es un buen material» y al que comparó con Hervelle y el buen nivel colectivo de la segunda parte, en el que alabó la labor oscura del ayer capitán Sergi Vidal.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo