GARA > Idatzia > Gutunak

Jose ignacio ibarra ahedo y marcos fernandez nuñez Bilbo

Incógnitas en el mercado de la Ribera

A una semana de que los arquitectos modifiquen definitivamente los planos, en base a 17 alegaciones sin importancia de los comerciantes para poder iniciar las obras, éstos siguen sin recibir respuesta a las cuestiones planteadas al alcalde Sr. Azkuna y al Consejo de Administración de la Junta Gestora del Mercado de la Ribera de Bilbao.

-Si se han modificado los estatutos de la Sociedad Mercantil, gestora del Mercado, estableciendo que sólo se harán cargo de la Gestión y Administración del Mercado, ¿por qué se han aprobado unas cuentas, no gestionadas por el Consejo actual, con las que no estaban de acuerdo, y por qué asumen el coste de la remodelación de un Mercado de propiedad municipal?

-Hay que aceptar la ubicación de un puesto adjudicado, sin conocer el precio final, ni su posterior coste de mantenimiento.

-El Mercado puede estar en quiebra técnica, salvo sorpresas que los comerciantes desconocen, a pesar de estar exentos durante dos años más del canon municipal.

-¿Cuál es la situación de los socios de la Mercantil, que se encuentran «activos en baja»?

-Si todo está tan claro para Azkuna y la Mercantil gestora del meercado, ¿por qué no empiezan las obras, que llevan más de un año de retraso?

-¿También el Sr. Azkuna va a dejar de cobrar la Licencia de Obras a los comerciantes del Mercado de la Ribera, como está dispuesto a hacer con San Mamés Barria?

Muchas cuestiones sin respuesta, pero los números cantan, para unos comerciantes con un pequeño puesto, que por 15 m2 tendrán que pagar unos 74.000 euros por puesto, además de 1.350 euros/mes, en concepto de mantenimiento y limpieza. ¿No habíamos quedado que el Mercado es propiedad municipal?

Sr. Azkuna, menos pleitos inútiles con Calatrava, menos regalar dinero al Athletic, y más explicaciones en la remodelación de un patrimonio municipal, que el Ayuntamiento está obligado a mantener y gestionar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo