GARA > Idatzia > Mundua

EEUU levanta parte de sus sanciones unilaterales contra Corea del Norte

Corea del Norte ha utilizado estos años la palanca de su programa nuclear para obligar a EEUU a levantar sus sanciones y dejar de amenazar al país. Nada más llegar a la Casa Blanca, Bush no hizo sino atizar las brasas y forzó a Pyongyang a elevar el tono de sus amenazas. La cordura, forzada por la premura del propio Bush y su empantanamiento en Irak, ha vuelto, de momento, a Washington, que ha puesto fin a parte su bloqueo financiero al país.


El altermundialista José Bové disputará las presidenciales francesas de abril

El líder campesino y altermundialista José Bové será el duocécimo candidato en las presidenciales francesas. Bové, que logró «in extremis" los 500 padrinazgos, criticó con dureza el «bloque democrático de los grandes partidos" posibilitado por este sistema de avales.




Israeldar gehienak Palestinako blokeoaren aurka daude

Israelgo populazioa ez dator bat bere Gobernuarekin, eta Palestinarekin harreman normalizatuak izatea eta boikota amaitzea nahi du. Bestetik, boikot horretan gero eta zirrikitu gehiago daude. Atzo, Norvegiako ministroorde bat Ismail Haniyeh (Hamas) lehen ministroarekin bildu zen Gazan, eta blokeoaren aurka mintzatu zen.



Karen MARON Corresponsal en Bagdad de Telesur y colaboradora de GARA

Para los iraquíes, la guerra está en su casa, en sus mentes y en sus corazones

ejos está el eco de aquellas masivas manifestaciones que protagonizaron las capitales del mundo contra la guerra de Irak en los días previos al 20 de marzo de 2003. Hoy, esa parte del mundo pregunta con voracidad dónde estallará el próximo conflicto bélico. Mientras, para los iraquíes la guerra está en casa, en sus mentes y en sus corazones. L



Igo