GARA > Idatzia > Ekonomia

Agirre pide a Clos apoyo para lograr que la CAV sea «eje del gas" en la UE

La consejera de Industria del Gobierno de Lakua, Ana Agirre, se reunió con el ministro español de Industria, Joan Clos, en Bilbo. Durante poco más de una hora, Agirre reclamó a Madrid el apoyo para que la CAV se convierta en el eje del mercado del gas en la Unión Europea.





LAB exige al Ayuntamiento de Bilbo y a la Diputación que intervengan ante TCSA

Trabajadores de TCSA se concentraron ayer en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbo para exigir que se cumpla la sentencia judicial para que los contratos irregulares durante cuatro años sean ya fijos.




UAGA elige a la trebiñesa Yolanda Urarte como presidenta

UAGA eligió a la trebiñesa Yolanda Urarte como presidenta para los próximos cuatro años. Por primera vez el sindicato contará con una mujer en la presidencia, además de otras dos en el comité ejecutivo. Urarte obtuvo el respaldo del 56% de la asamblea y anunció que trabajará por fortalecer la relación entre los afiliados y el sindicato, solventar la crisis de EHNE, definir la secretaría técnica y, sobre todo, buscar el bienestar de las personas que trabajan en el sector.


Sanzen Gobernuak mahastizain txikiak baztertzen dituela salatu du EHNEk

Nafarroako Gobernuak mahasgintza sektorean upeltegi handien iritzia bakarrik hartzen duela kontuan salatu du Nafarroako EHNEk. Hori dela-eta, Nafarroako Ardoaren Jatorri Izenaren Batzorde Arautzailea berritzeko hauteskundeetan ez bozkatzeko eskatu die mahastizainei.



Igo