GARA > Idatzia > Ekonomia

Los sindicatos reclaman a la Administración «que actúe para evitar los accidentes laborales"

GARA |

ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS se concentraron ayer ante la Delegación provincial de Trabajo de Araba en Gasteiz para denunciar el accidente mortal del transportista C. R. R., de 44 años, la pasada semana en Armiñón.

Los sindicatos exigieron a la Administración que «actúe» y «no permanezca inmóvil» ante la falta de seguridad y prevención de riesgos laborales.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Euskadi, Josu Onaindi, denunció «la actitud absolutamente provocadora por parte de una determinada patronal» en relación con los accidentes de trabajo y consideró necesaria la unidad sindical para buscar «una salida definitiva a este tema». En Euskal Herria han fallecido, al menos, 37 trabajadores en lo que llevamos de año. Precisamente, una trabajadora resultó herida de gravedad ayer en una empresa de Atxondo después de que una máquina atrapó su brazo. Según explicó la DYA, la trabajadora, que responde a las iniciales M.B.N., de 46 años, fue trasladada al hospital de Galdakao.

Explosión en Rusia

Por otro lado, al menos 61 trabajadores murieron por la explosión de grisú en la mina de carbón «Uliánovskaya», en la región siberiana de Kémorovo.

Los catorce equipos de rescate movilizados por las autoridades lograron sacar a la superficie a 88 trabajadores con vida, del total de 183 mineros que se encontraban en las galerías en el momento del accidente. Otros 34 mineros seguían atrapados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo