GARA > Idatzia > Ekonomia

Bajan los precios de la bombona de butano y de los gases licuados

GARA |

El precio máximo de la bombona de butano de 12,5 kilos bajará el 2,12% (25 céntimos de euro) a partir del próximo 1 de abril y se situará en 11,53 euros, frente a los 11,78 euros que cuesta desde el 1 de enero, informó ayer el Ministerio español de Industria, Turismo y Comercio.

La bajada se debe al descenso de los fletes (costes de transporte) y a la apreciación del euro frente al dólar, factores que han compensado con creces el encarecimiento de la materia prima.

Los gases desde hoy

Además, el Gobierno español informó de que los precios máximos de los gases licuados del petróleo (GLP) por canalización bajarán un 2,7% a partir de hoy, lo que representa 1,9324 céntimos de euro por kilogramo.

Esta bajada de precios, recogida en una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), supondrá un ahorro de 0,81 euros al mes para un usuario tipo que consuma una cantidad de 500 kilogramos al año.

El descenso se debe igualmente a la reducción de los costes de transporte y a la depreciación del dólar, moneda en la que se paga el petróleo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo