GARA > Idatzia > Kultura

Fallece Stuart Rosenberg, director de la mítica «La leyenda del indomable"

GARA | WASHINGTON

Stuart Rosenberg, director que hizo época con películas como «La leyenda del indomable» y teleseries como «Los intocables», murió a los 79 años de un ataque al corazón, anunció ayer su hijo.

Rosenberg, cuya muerte ocurrió el pasado jueves en su casa de Beverly Hills (California, EEUU) nació en Nueva York en 1927 y comenzó a dirigir series televisivas en la década de los 50. Una de sus teleseries más conocidas fueron «Alfred Hitchcock presenta» y «Dimensión desconocida». En 1963 obtuvo un premio Emmy de televisión por un episodio de «The Defenders».

Su debut en la gran pantalla llegó en 1967 con «La leyenda del indomable», en la que Paul Newman y George Kennedy protagonizaban una historia sobre un preso que intenta escapar a toda costa de la cárcel. La película fue nominada a cuatro Oscar y obtuvo uno.

Rosenberg dirigió a Jack Lemmon y Catherine Deneuve en «Locos de abril» (1969) y volvió a trabajar con Newman en «Un hombre de hoy» (1970), «Los indeseables» (1972) y «Con el agua al cuello» (1975). Con Robert Redford rodó en 1980 otro clásico del género penitenciario, «Brubaker». Su última cinta fue «My Heroes Have Always Been Cowboys» (1991).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo